Martín Cosmaro fue seleccionado juez penal de Comodoro Rivadavia

El actual funcionario de Fiscalía de Comodoro Rivadavia, Martín Ernesto Cosmaro, acaba de ser seleccionado para cubrir uno de los cargos que fueron ofrecidos a concurso para juez penal de esta ciudad. El examen lo realizó el Consejo de la Magistratura y el postulante obtuvo el primer orden de mérito por unanimidad.

A través del acta 245, el Consejo de la Magistratura de Chubut dio a conocer el resultado de la sesión que llevó a cabo la semana pasada en Esquel, ocasión en la que se desarrolló –entre otros– el concurso para cubrir dos cargos de juez penal para Comodoro Rivadavia.
Uno de los postulantes para dicho cargo fue el actual funcionario de Fiscalía, Martín Cosmaro, quien viene desempeñándose en la agencia de delitos complejos junto a la fiscal general Camila Banfi.
Cosmaro ya había participado del concurso anterior, el cual se desarrolló en Puerto Madryn y fue calificado como excelente en aquella oportunidad, aunque no quedó seleccionado. Ahora su desempeño fue considerado "superior" por el consejero Pinsker y sometida al pleno la moción realizada por el consejero Lucchelli, fue seleccionado por unanimidad.
Antes de la votación, el juez de Cámara Martín Montenovo pidió que se lo eximiera de participar en la selección de Cosmaro por la relación de amistad que lo une. Con él también comparte la cátedra de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Por tal motivo no participó de la votación.
Tras la selección de Cosmaro como nuevo juez penal para Comodoro Rivadavia, el Consejo de la Magistratura enviará su pliego a Rawson para obtener el correspondiente acuerdo legislativo, luego de lo cual se fijará la fecha de jura para asumir al cargo.
Hay que recordar que en Comodoro Rivadavia se jubilaron los jueces José Rago y Américo Juárez. El elenco actual se completa con Mariel Suárez, Daniela Arcuri, Raquel Tassello, Gladys Olavarría, Alejandro Soñis, Miguel Angel Caviglia, Jorge Odorisio y Mariano Nicosia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico