Martín Lanatta se negó a declarar

El primer detenido tras la fuga de General Rodríguez, Martín Lanatta, se negó a presar declaración ante el fiscal Cristian Citterio, que investiga la evasión. De todos modos, el preso le dijo al funcionario que está "dispuesto a colaborar".
"El siempre tiene el derecho de prestar declaración, en cualquier momento y etapa del proceso, solo tiene que pedirlo la defensa y nosotros fijamos una nueva fecha", explicó Citterio quien aclaró que Lanatta "ya está formalmente imputado en la causa".
Respecto a cuándo le tomará declaración a la suegra de Christian Lanatta, acusada de haber ayudado a los prófugos, el aclaró que será "entre hoy y mañana por la mañana".
"Los pasos a seguir son continuar con la investigación, definir la situación procesal de esta persona que está privada de la libertad y verificar si existe algún otro involucrado en los hechos", aseguró el representante del Ministerio Público durante una conferencia de prensa en la puerta de la cárcel.
En tanto, según el acta elaborada por la policía de Santa Fe que llegó ayer al juzgado federal de Sergio Torres, quien tiene a su cargo otra investigación, Martín Lanatta tenía 155 cartuchos de bala de distintas armas al momento de su detención. Las municiones las llevaba en un bolso que los agentes de la Policía de Santa Fe encontraron en su poder al momento de la detención.
Además, los policías le secuestraron 3.625 pesos, un par de guantes y distintos remedios.
El personal policial también se incautó de una agenda con números telefónicos que será enviada próximamente al juzgado federal de Torres, quien investiga una presunta complicidad de una banda de narcotraficantes que permitió la fuga de los ahora capturados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico