Martín Ríos retuvo el título Latino del CMB con victoria ante Nicolás López

El pampeano Martín Ríos retuvo el título Latino CMB al vencer por la vía rápida al local Nicolás López. 'La China' Alejandra Zamora volvió a la actividad tras cuatro años, con triunfo también por la vía rápida ante la uruguaya Laura Silvera Martínez. Se le realizó un emotivo reconocimiento al 'Tigre' Héctor Saldivia, quien anticipó una última pelea de despedida.

En una noche de semifondo y fondo profesional en el gimnasio municipal Nº 1, el pampeano Martín Ríos le ganó por nocáut al comodorense Nicolás López, y así retuvo el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo.
En tanto, 'la China' Alejandra Zamora volvió a la actividad tras cuatro años, con un convincente triunfo también por la vía rápida ante la uruguaya Laura Silvera Martínez.
Además, se le realizó un emotivo reconocimiento al 'Tigre' Héctor Saldivia, quien anticipó una última pelea de despedida.
La velada boxística contó con cinco peleas amateurs, en las cuales salieron victoriosos los locales Maximiliano Aguilera, Marcelo Gorosito y Ezequiel Mansilla, al igual que la visita de Trelew Ezequiel Matthysse; por su parte, el comodorense Emanuel Rivero empató en decisión no unánime ante el caletense Samuel Rey.
En boxeo femenino, Alejandra "La China" Zamora se mostró inteligente y certera en sus golpes, desde el primer round con una primera cuenta para su rival, agarrando confianza en el segundo asalto y luego cerrando el combate propinándole una última cuenta a la uruguaya Martínez, y el posterior nocáut al 1'25" de ese tercer asalto.
La pelea estelar con Martín Ríos exponiendo el cetro Latino CMB prometía bastante, y cumplió aunque no como hubiese esperado el público local. Fue un buen primer round para el pampeano, aunque estudiado por ambos lados. En el segundo, pese al sangrado en la nariz del comodorense Nicolás López, este trabajaba en buena forma incomodando con jab de zurda y respondiendo al llamado del campeón latino para el intercambio.
En el tercer round se los vio un tanto imprecisos a ambos, un López inteligente y un Ríos tratando de medir fuerzas pero logrando soltarse, esperando el momento para meter una mano firme que le permita abrir la pelea en su favor.
La pelea estaba entrando en un momento interesante, pero una mano fuerte del pampeano en la zona de la sien de López, hizo caer al crédito local, ante los reclamos del peleador, su rincón y el público presente. López se levantó pero sintió esa mano, y ante el conteo del árbitro, no logró reponerse, dándose el knock out a los 50 segundos del cuarto asalto, cuando la pelea seguramente hubiese brindado aún mayor espectáculo.

Panorama
- Maximiliano Aguilera (Gim. Camioneros): GDU - Maycol Roa (C. Olivia): P – Cat.: Hasta 60kg.
- Emanuel Rivero (Esc. Moure): DNUE - Samuel Rey (C. Olivia): DNUE – Cat.: Hasta 64kg.
- Marcelo Gorosito (CBC): GRSC2 - Franco Arias (Las Heras): P – Cat.: Hasta 81kg.
- Ezequiel Mansilla (Esc. W. Andrade): GDU - Agustín Garay (Trelew): P – Cat.: Hasta 69kg.
- Ezequiel Matthysse (Trelew): GKO1 - Jonatan Parada (El Calafate): P – Cat.: Hasta 75kg.

Semifondo Profesional Femenino
- Alejandra Zamora (C.R.): GKO3 - Laura Silvera Martínez (Uruguay): P – Cat.: Superligero
Pesaje: 62,300kg/62,100kg. Arbitro: Angel Zabala.
Jueces: Edgardo Grossi-Jorge Leiva-César Alderete.

Pelea de fondo profesional – Título Latino CMB
- Nicolás López (C.R.): P - Martín Ríos (La Pampa): GKO4 – Cat.: Supermediano
Pesaje: 75,300kg/76,200kg. Arbitro: Ángel Zabala.
Jueces: Edgardo Grossi-Jorge Leiva-César Alderete.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico