Martín Tula palpita el clásico: "será un partido más agresivo que el anterior"

El arquero "Aeronauta" atendió esta tarde a El Patagónico y comenzó a palpitar la próxima fecha del Torneo Federal B, en la que Jorge Newbery se voleverá a enfrentar a su clásico rival, Huracán de Comodoro, en el Estadio Municipal.

Jorge Newbery y Huracán de Comodoro se volverán a ver las caras este domingo, desde las 16 horas, en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, por décima segunda fecha del Torneo Federal B Región Sur "Zona A". Esta vez, el "Globo" será local y se espera otra verdadera fiesta con ambas parcialidades, tal como sucedió el 11 de septiembre.

El "Aeronauta" llega al clásico luego de empatar con Boxing Club de Rio Gallegos por la mínima diferencia, mientras que Huracán llega descansado, ya que tuvo fecha libre el fin de semana pasado. Ambos equipos buscarán llevarse los tres puntos, ya que los dos pelean el primer puesto de la zona e intentarán eludir al "cuco" de la "Zona B": Sol de Mayo de Viedma, quienes ocupan el primer lugar con 24 unidades.

El arquero e ídolo del "Lobo", Martín Tula", atendió esta tarde a El Patagónico y palpitó este nuevo superclásico comodorense. También, pidió que se vuelva a disfrutar "en tranquilidad" y que sea "una fiesta en las tribunas": "en la previa a cada partido de estos trato de estar tranquilo, de hacer mi vida normal. Estamos a jueves pero el día de los nervios es el domingo. Pensamos en las cosas que tenemos que hacer y preparar. Con el correr de los días comienza la ansiedad", comenzó.

"A mí me genera una motivación grande jugar los clásicos. El partido en el club se comienza a vivir unos diez días antes, calculo que a los jugadores de Huracán les debe pasar lo mismo. Lo tomamos con mucha responsabilidad, nos cuidamos y va a ser un poco más agresivo que el anterior. Estamos en época de definiciones y creemos que el juego será más dinámico que el de la rueda pasada. En el clásico pasado se esperó mucho más y se prestó mucha atención. Ahora los dos queremos los tres puntos", relató el ex arquero de la Comisión de Actividades Infantiles.

Tula continuó la entrevista afirmando que el superclásico anterior, que se disputó el 11 de septiembre y finalizó 0 a 0, se jugó "a no perder" por lo que se generó "extra deportivo", ya que se volvía a disputar este encuentro con ambas hinchadas luego de cinco años de espera.

"La vez pasada se hizo mucho énfasis en que se volvía a jugar con las dos parcialidades y por suerte todo salió muy bien. Tenemos la oportunidad de volver a disfrutar este evento nuevamente, que es el más importante de la ciudad, y lo tenemos que cuidar. Va a ser totalmente distinto al anterior. Cada uno está buscando la clasificación y vamos a tener que estar muy atentos, ser verticales y buscar intensidad", comentó.

Por otro lado, Martín resaltó el buen estado físico que maneja el plantel, el cual se refleja sobre todo, en los segundos 45 minutos de los partidos. "En esta segunda rueda notamos que tenemos buen resto físico, nosotros insistimos y mantenemos el mismo ritmo. Por ahí otros equipos bajan la intensidad por el cansancio. En los últimos partidos los remontamos sobre el final, quiere decir que estamos bien físicamente. Es una virtud que tenemos a base de trabajo", resaltó.

Por otro lado, admitió que aunque todavía queden fechas por disputar en este Federal B, se mira de "reojo" la otra zona, en la que Sol de Mayo (26p) la lidera cómodamente y lo escolta Deportivo Rincón (20p): "tenemos que cumplir el primer objetivo que es clasificar. Sabemos que Sol sacó muchísimos puntos y sabemos los jugadores que tienen. La forma de jugar o la disposición táctica mucho no la conocemos porque estamos enfocados en el grupo nuestro, pero estamos al tanto de todo", finalizó.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico