Martín Visser: "corrí muy frío y por eso pudimos conseguir la victoria"

El piloto de 15 años fue el poleman de la 5ª fecha en el kartódromo Internacional de la AKPS, y largó la final desde la sexta posición, ubicándose cuarto en la primera vuelta, y luego esperó el momento de sobrepaso tras al abandono de Franco Cárdenas. "El nuevo chasis Exprit es un rayo, y por suerte pudimos probar muchísimo para ponerlo a punto y eso me permitió mejorar muchísimo".

Martín Visser decidió esta temporada dar el salto a la categoría Sudam luego de salir campeón en la categoría Prokart, y se adaptó rápidamente al lograr un meritorio segundo puesto en el inicio del calendario, al quedar como escolta de Francisco Iparraguirre. La participación en el campeonato Regional en Buenos Aires, y el entrenamiento constante hizo que sea protagonista en todas las fechas disputadas en el kartódromo Internacional de la AKPS.
El radatilense de 15 años fue quinto en la segunda cita, pero también sufrió una exclusión en la tercera fecha, y había terminado el primer semestre a un paso del podio, y la posibilidad de girar y probar el nuevo chasis Exprit, marca con la que compite a nivel nacional, le permitió dar ese salto que necesitaba, más allá de la mala suerte que tuvo Franco Cárdenas cuando lideraba la 5ª fecha al rompérsele el escape y la bomba de nafta.
"El balance del fin de semana es muy bueno. El motor, mi chasis, y mi mecánico Maxi Korthals me dieron la posibilidad de tener un gran domingo. Ya el sábado el conjunto de estas cosas me daban indicios de que podíamos andar adelante, y teníamos posibilidades de andar en la punta", le comentó a El Patagónico el joven piloto radatilense.
Un par de semanas antes de la 5ª fecha del año llegó embalado el nuevo karting, y junto a su preparador Maximiliano Korthals comenzaron a girar para poner la puesta a punto. De a poco fue encontrando los parámetros para darse cuenta que se podía dar "un salto". Y en ese sentido explicó: "corrí muy frío y por eso pudimos conseguir la victoria. El chasis Exprit es un rayo, y me mejoró muchísimo. Lo pudimos poner a punto, probamos muchísimo, trabajamos con Maxi Korthals y se nos dio. Estamos muy contentos por eso. Anduvimos rápido el sábado, y el domingo mucho más rápido aún y es un rayo", graficó el radatilense.
Visser admitió que si algo aprendió en todo este tiempo es a estar concentrado hasta la bandera a cuadros, y en esta oportunidad se dio cuenta que no hay que bajar los brazos hasta que la prueba finaliza. "En los ensayos del sábado me daba cuenta que teníamos kárting y por eso clasificamos primeros, pero después en la serie me tocaron y quedé sexto. Son cosas de carrera, pero en la final me pude acomodar cuarto en la largada y trate de hacer las cosas lo mejor posible. Tuve la mente siempre en frío y bien concentrado hasta el final. Uno nunca sabe lo que puede pasar, y por eso hay que estar con los brazos arriba. Hay que poner todo hasta el final", sentenció.
La maniobra de sobrepaso a Renzo Blotta generó comentarios de algunos sectores, pero Martín Visser explicó cómo llegó a la primera ubicación en el ingreso a la recta principal. "Venía cuarto y a la salida de la S venía muy rápido, había salido muy bien armado cuando me doy cuenta que el escape del karting número 3 (Franco Cárdenas) se había roto y empezó a fallar. En la recta larga lo intenta pasar Iparraguirre por la derecha, y yo venía atrás de Renzo Blotta y los dos lo pasamos por la izquierda y alcanzamos a pasar. En el frenaje al ingreso de la recta principal me tiro por adentro, y él (Blotta) me quiere aguantar por afuera, pero creo que como todo piloto que toma una curva se cierran y después es obvio que después te abrís. Ahí es cuando se monta con mi karting y él se va para afuera pero no veo ninguna mala maniobra, y es totalmente válido lo que hice", concluyó el radatilense que a sus 15 años conoció la gloria en la competitiva categoría Sudam.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico