Martín Visser estuvo presente en la 5ª del Regional en Buenos Aires

En el kartódromo Ciudad de Buenos Aires se disputó el fin de semana la 5ª fecha del Campeonato Regional de Karting, con la presencia del piloto radatilenseMartín Visser quien participó en la categoría Pro.


El crédito sureño fue protagonista durante las mangas, pero un inconveniente durante la prueba final, lo obligó a ingresar a la zona de boxes y reparar el paragolpes de su unidad, y ahí se esfumaron las chances de redondear de buena manera el fin de semana.
El sábado se corrió con lluvia y la pista se mostró intransitable, aunque Visser se ubicó noveno en clasificación. En la manga que le correspondió disputar bajo esas mismas condiciones, el radatilense supo acomodarse en la hilera luego de la largada y paulatinamente fue avanzando con un manejo prolijo y seguro, para completar la carrera en la cuarta colocación.

Las condiciones climáticas y el piso cambiaron para el domingo pero la pista se presentó con condiciones difíciles, y no fue fácil pretender mejorar en la hilera, dada la paridad de la divisional. Sobre el final de esta etapa, integró un cuarteto que no se daba tregua pero que tampoco se sacaba ventajas. Luego de algunos intercambios, completó este parcial en la novena colocación.
"Probamos el viernes con piso seco. El sábado, tuvimos una buena clasificación y quedamos 9°. En la primera manga quedamos cuartos con una buena remontada, con lluvia. El domingo, en la segunda, estuvimos más o menos. Se nos alejaban en un par de curvas, y en los sectores en que los alcanzaba, no me daba para tirarme", explicó Martín.
Cuando la competencia final se puso en marcha, Visser ejecutó una buena partida pero en los giros iniciales, volvió a mezclarse en un grupo apretado que se debatía entre el séptimo y el décimo lugar. Cuando el lote se separó, se consolidó en el noveno lugar, y desde allí comenzó a descontar al pelotón del frente. Mientras avanzaba hacia adelante, un inconveniente con su unidad lo obligó a ingresar a boxes para efectuar las reparaciones correspondientes, perdiendo en esta situación, toda chance de seguir mejorando en el clasificador.
"Habíamos largado bien la final. Estuvimos peleando en las primeras vueltas, y el paragolpes se soltó. Tuvimos que entrar a reparar y eso nos dejó afuera de toda posibilidad", apuntó Visser quien ya comenzó en la prueba del 24 y 25 de setiembre, y agradeció por último a quienes hacen posible su presencia a nivel nacional. "A mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Cristian Arias por la preparación física, a todo el equipo Exprit Argentina, a Franco Crivelli, al equipo KMS, a Maxi Korthals, y a Crane S.R.L.".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico