Martín Visser y Javier Fernández se dieron el gusto de correr en Las Vegas

Participaron de la última fecha del Pro Tour Skusa que es una de las más importantes a nivel mundial donde se reunieron alrededor de 600 pilotos. La exigente prueba se desarrolló sobre un circuito callejero.

Una nueva experiencia vivieron los pilotos comodorenses Martín Visser y Javier Fernández al correr el "Supernationals XIX" que disputó la ultima fecha del Pro Tour Skusa. La prueba es la más importante del año para Estados Unidos y una de las más importantes a nivel mundial en la que se juntan los mejores pilotos de todo el mundo.
En esta oportunidad se reunieron aproximadamente 600 pilotos entre todas las categorías y se llevó a cabo desde el martes 17 cuando comenzaron las acreditaciones y el posterior recorrido a pie del trazado callejero, que se modifica edición tras edición, lo que la hace más vibrante.
En el caso del campeón de Martín Visser, flamante campeón de la categoría Prokart en el campeonato comodorense organizado por la AKPS (Asociación de Kárting Patagonia Sur), corrió en la categoría TAG Junior, mientras que Javier Fernández, que ya había estado presente el año pasado, compitió en la TAG Master donde hubo más de 50 máquinas.
La carrera se desarrolló en un circuito callejero en la ciudad de Las Vegas que se modificó respecto al año pasado, y eso es justamente lo que la transformó en la carrera más especial y esperada de todo el año.
"Mi participación en el evento se concretó a través del equipo oficial Vemme Kart), con sede en Canadá pero con chasis de origen italiano. El nexo fue Rubén D'Agostino quien actualmente importa la marca de chasis a nuestro país. Mi acompañante es Rodrigo Ferre (piloto de kart y actualmente de la monomarca Gol 1.6) a quien le estoy eternamente agradecido", comentó Javier Fernández.
"La experiencia del año pasado fue única, el hecho de estar corriendo en Las Vegas junto a los mejores es difícil de describir con palabras, no hay dudas de que estamos un par de pasos atrás pero la experiencia deportiva fue invalorable", resumió Fernández en la previa de la final disputada anoche.
Por su parte, Martín Visser no accedió a la final pero comentó su experiencia en Las Vegas. Ingresó en el lote de los más "lentos" y clasificó 21°. Luego llegó el tiempo de las tres mangas donde fue 28° en la primera, con un choque incluido, luego se ubicó 23° donde pasó 11 máquinas y realizó un trompo que lo retrasó. Y en la última remontó ocho ubicaciones hasta que lo "tiraron" afuera. En la sumatoria de puntos no accedió a correr la final y participó de un repechaje donde terminó fuera de pista, y sin la chance de largar la prueba principal.
"Esto es algo increíble. Nunca imagine estar acá, y fue una experiencia única. Algo que jamás me voy a olvidar en mi vida. Es una cosa de locos", resumió el campeón de la Prokart.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico