Martina y Graciana Carromba se ilusionan con llegar a River

Las jugadoras de Náutico Rada Tilly pasaron las pruebas en las divisiones Sub-16 y Sub-18 y quedaron a un paso de jugar en River Plate. El domingo, Martina y Graciana se consagraron campeonas con el club de la Villa Balnearia.

Las hermanas vivieron un excelente fin de semana cuando se consagraron campeonas con Náutico Rada Tilly en las categorías Sub-14, Sub 16, Sub 18 y Primera División.

Graciana (mediocampista) fue parte del conjunto campeón en las divisiones Sub-14 y 16, mientras que Martina (delantera) se quedó con los títulos en la Sub- 16 y Primera División.

Las chicas dieron sus primeros pasos en el hockey en el club de la Villa Balnearia y ahora apuntan en grande: llegar a la élite del hockey argentino.

Su padre, Nelson Carromba en comunicación con El Patagónico explicó que hace pocas semanas atrás ambas jugadoras superaron su segunda prueba en River Plate. "Estamos esperando la información de River para ver qué es lo que paso y, una vez, en caso de que las convoquen veremos que hacemos, porque son muy chicas todavía" por ahora "ellas seguirán en Náutico y eso se verá cuando llegue el momento".

e0cce60d-d6c8-49d7-8f22-79522459dcb4.mp4

En la última oportunidad, las hermanas Carromba quedaron seleccionadas entre las seis mejores de alrededor de 400 jugadoras de distintas partes del país. "Las veo muy bien a las dos y con posibilidades, pero hay que ver que es lo que busca River en este momento" expresaba el padre quien aseguró que ambas jugadoras "le ponen mucha pasión a lo que hacen".

La ilusión de ambas por llegar al club Millonario se sustenta con el esfuerzo y las ganas de superarse en el entrenamiento diario, explicaba Nelson. "Son chicas y les queda mucho, pero fue la experiencia de ir a un lugar y no notar diferencias entre las jugadoras de Córdoba, Rosario, Buenos Aires que son de clubes fuertes de la Argentina. Es un paso importantísimo".

5b84064b-2387-4e8b-858e-39fcfdb1b30e.mp4

En este sentido, valoraba el trabajo de formación de base que se hace desde el club Náutico Rada Tilly al entender que "trabaja muy bien sus divisiones inferiores" y "este año mezclando a las chicas de inferiores en la Primera, fue la primera vez que lograron el campeonato".

El padre de Martina (15) y Graciana (14) sostenía que en el logro del fin de semana "hay que destacar el laburo de Matías Bahl, María Elena Ronconi, que son los formadores que hay en Náutico y hacen un trabajo muy serio".

El futuro de las chicas de la Villa Balnearia se escribirá a partir del próximo 2017 mientras disfrutan de un presente sumando títulos en la espalda en el club de Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico