Martínez es el nuevo director de selecciones nacionales de Ecuador

El entrenador comodorense se hará cargo del básquetbol de ese país y manejará tanto a hombres como mujeres en todas las categorías. El objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Luciano Roberto Martínez será el encargado de manejar el básquetbol ecuatoriano a partir de 2016, tal lo confirmó la propia Federación Ecuatoriana de Basquetbol.
El oriundo de Comodoro Rivadavia llega tras haber desembarcado en la Fundación Honorato Haro, de Guayaquil, como director deportivo y tendrá el desafío de dar los lineamientos y capacitaciones a los seleccionadores que conformarán su equipo de trabajo.
Así mismo, Martínez asesorará a las federaciones regionales en la preparación de deportistas en formación, como parte de un proyecto de desarrollo de talentos que apuntan al alto rendimiento.
El gran desafío para "Beto" comenzará el lunes 19 en la localidad ecuatoriana de Latacunga con una concentración del equipo mayor femenino, que logró clasificarse al Preolímpico 2015 de Montreal en Canadá.
"Estoy feliz de mantener una línea de conducta y ser fiel a mis principios. Me siento preparado y toda la experiencia de años de un modo de vivir el básquet, me trajeron a un lugar maravilloso para mostrar lo que uno cosechó en tantos años de trabajo honesto", dijo el ex Asturiano, Rada Tilly, Domingo Savio, Municipal y Gimnasia y Esgrima.
El ex formador de equipos patagónicos como Gimnasia, Conarpesa, Deportivo Madryn y Huracán de Trelew aspira a desarrollar talentos para ambas selecciones y elevar el protagonismo a nivel internacional.
Por eso, el máximo objetivo de trabajo al frente del básquet de Ecuador, para el técnico de 53 años, será llevar a alguno de los equipos mayores a los Juegos de Tokio en 2020.
"Tengo las ganas, la experiencia, la convicción y sé que nadie me regaló nada. Creo en mis modos de encarar proyectos casi utópicos. Soy de la Patagonia y aunque estemos lejos de todo, siempre supimos llegar a ámbitos de alta competencia, casi inalcanzables" resumió el entrenador desde Guayaquil, especial para El Patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico