Martínez Quarta será suspendido de manera provisoria por el doping positivo

Los argumentos de River no fueron suficientes ante la Conmebol y el defensor estaría un largo tiempo sin jugar.

A River le llegó la peor de las noticias. Los argumentos de los abogados del club no fueron suficientes ante la Conmebol y el defensor Lucas Martínez Quarta será suspendido de manera provisoria por el doping positivo.

La sanción, que se hará oficial en las próximas horas, correrá tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, aunque por el momento se desconoce el tiempo del castigo a cumplir.

De esta manera, Quarta, que dio doping positivo contra Emelec por utilizar hidroclorotiazida, un diurético prohibido, se perderá la llave ante Guaraní por los octavos de final del máximo certamen continental.

Fernando Barrientos y Nicolás Figal son los antecedentes más inmediatos y se especula que la sanción que podrían recibir va de los 4-6 meses hasta el año de suspensión.

Como si esto fuera poco, a esta baja se le puede sumar la de Jonatan Maidana, quien ayer salió reemplazado ante Aldosivi por una molestia muscular en recto anterior de pierna derecha, y el entrenador Marcelo Gallardo perdería dos piezas fundamentales en la última línea de la cancha.

La dupla Luciano Lollo-Arturo Mina -hace dos partidos que no concentra- podría picar en punta de cara al compromiso continental, mientras que la otra opción es la utilización de Alexander Barboza, quien purgará su fecha de suspensión ante Chapecoense y volverá limpio a la institución luego de su paso por Defensa y Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico