Martínez Zapata ya es el fiscal de Estado de Chubut

El gobernador agradeció a los diputados provinciales que aprobaron el pliego que fuera enviado para su tratamiento a la Legislatura y que recibió 24 votos favorables. En el mismo acto también tomó la jura de Mario Glades como Contador General y de Laura Forti como subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica.

El gobernador Mario Das Neves encabezó a las 11 de ayer, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno de Rawson, el acto de jura de Diego Martínez Zapata como nuevo fiscal de Estado y de Mario Glades como Contador General de la Provincia, cuyos pliegos fueron aprobados el jueves pasado por la Cámara de Diputados de la Provincia.
En el acto, en el que también puso en funciones a Laura Forti como subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica, estuvieron presentes, entre otros: el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; los ministros de Economía, Pablo Oca; de Infraestructura, Alejandro Pagani: de Gobierno, Rafael Williams; de Educación, Fernando Menchi; de Turismo, Cecilia Torrejón; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; de Salud, Leandro González, y de Hidrocarburos, Sergio Bohe.
También asistieron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi; el Procurador General, Jorge Miquelarena, y demás funcionarios judiciales, además del senador nacional Juan Mario Pais, intendentes de diferentes localidades y legisladores provinciales.

AGRADECIMIENTO
Das Neves hizo uso de la palabra luego de la formalidad de las designaciones, dispuestas por los decretos 134, 135 y 136, y expresó su agradecimiento a la Legislatura, que aprobó los pliegos enviado por el Ejecutivo.
"Quiero fundamentalmente agradecerle al conjunto de la Cámara de Diputados de la Provincia que con su voto y aprobación, tras mucho debate interno, permitió dar un paso hacia la normalización porque nosotros estamos en una etapa de normalización del Estado", explicó Das Neves.
En ese contexto de "normalización" enmarcó el gobernador las designaciones del fiscal de Estado y el Contador General de la provincia, así como el del nuevo presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, quien asumirá el próximo 8 de enero.
"Estamos en una etapa de normalización y para nosotros este es un tema delicado", puntualizó el mandatario.
Por otra parte, se refirió irónicamente a expresiones que dieron cuenta que al flamante fiscal de Estado había que controlarlo. "No le tengan miedo, es un excelente profesional y va a realizar su trabajo muy seriamente defendiendo los intereses de todos los chubutenses. Leí por ahí algunos que dicen que lo van a controlar. Pero no hay problema, no se hagan problema porque lo voy a controlar yo", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico