Martino da a conocer una lista con 35 jugadores para la Copa América

El certamen se llevará a cabo entre el 3 y 26 de junio en los Estados Unidos. El conjunto albiceleste debutará el lunes 6 de junio ante Chile, en San Francisco

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, elevará hoy un listado previo de 35 futbolistas exigido por la organización de la Copa América Centenario que se desarrollará entre el 3 y el 26 de junio en los Estados Unidos, que se reducirá a los 23 definitivos el 20 de mayo.
La nómina en principio no se hará pública desde la AFA, aunque sí puede que lo hagan desde la propia organización, pero como el corte es mucho más importante que el de la pasada Copa América de Chile 2015 (en aquella oportunidad fueron 30 los primeros citados y por lo tanto se dieron de baja siete contra los 12 de ahora) la divulgación no es de la apetencia del cuerpo técnico.
Respecto de aquella nómina de 30 a esta de 35 en principio se mantendrán los mismos cuatro arqueros, habrá 13 defensores a los que se agregarán Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Javier Pinola, Mateo Musacchio y Emanuel Mas, mientras que saldrían Milton Casco, Lucas Orbán y Federico Fernández.
A la nómina de volantes se integrará Matías Kranevitter y quedarán afuera el lesionado Fernando Gago, Roberto Pereyra, Federico Mancuello y Maximiliano Rodríguez.
Y entre los delanteros, a los cinco referidos en aquella oportunidad se sumarán ahora Nicolás Gaitán, Paulo Dybala, Angel Correa y Lautaro Acosta.
La lista contendrá entonces a estos 35 futbolistas, que nunca entrenarán juntos, sino que lo harán recién cuando queden los 23 definitivos:
Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín y Mariano Andújar.
Defensores: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni, Javier Pinola, Emmanuel Mas y Martín Demichelis.
Volantes: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ever Banega, Ángel Di María y Erik Lamela.
Delanteros: Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Angel Correa, Carlos Tevez y Lautaro Acosta.
De la Copa América que conmemorará el centenario de la Conmebol y tendrá carácter oficial, por lo que si Argentina sale campeón emparejará a Uruguay con 15 títulos cada uno, participarán los 10 seleccionados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) más seis de la Concacaf.
La Zona A la integrarán el anfitrión Estados Unidos, Colombia, Paraguay y Costa Rica; la B la compondrán Brasil, Ecuador, Perú y Haití; de la C tomarán parte México, Uruguay, Venezuela y Jamaica, y de la D los seleccionados de Argentina, Chile, Bolivia y Panamá.
Argentina debutará el lunes 6 de junio ante Chile en San Francisco, posteriormente enfrentará a Panamá el viernes 10 en Chicago, y cerrará la fase de grupos el martes 14 en Seattle.
El certamen se desarrollará en 10 estadios estadounidenses y los distintos seleccionados viajarán en muchos casos, como por ejemplo el de Argentina, de costa a costa durante los tres partidos iniciales. Además será la primera vez que esta competencia se disputará fuera de Sudamérica.
Pero además Martino tendrá trabajo extra y se le superpondrán tareas, como le sucederá a varios de sus colegas, ya que como él también se hará cargo del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el 1 de junio, ya con la delegación en los Estados Unidos, deberá elevar otra nómina de 35 futbolistas que participarán de esa cita brasileña.
Sin embargo, como hasta después de las elecciones del 30 de junio en AFA no habrá entrenadores de los seleccionados juveniles, el de mayores no tendrá 'sparrings' para llevar a los Estados Unidos, así que es probable que el 'Tata' vuelva a recurrir a ese selectivo de Lanús que dirige su amigo Ariel Paolorrossi y ya lo 'salvó' en los últimos partidos de eliminatorias mundialistas ante Chile y Bolivia. Todo sea porque esta generación encabezada por Messi, Mascherano y compañía no se marchite sin levantar una copa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico