Martino: "el reconocimiento dependerá exclusivamente del resultado de la final"

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, afirmó que el reconocimiento al equipo (luego de la tercera final consecutiva) dependerá "exclusivamente" del resultado que obtenga en el partido desenlace de la Copa América Centenario.

"El reconocimiento al equipo dependerá exclusivamente del resultado de la final, estoy completamente seguro de eso", manifestó Martino ante la consulta de Télam durante la conferencia de prensa que brindó después de la goleada 4 a 0 ante Estados Unidos, en la semifinal de la Copa América Centenario.
"Si no gana la final de esta Copa América, no será reconocido. Lo vi en la final que jugaron contra Alemania en el Mundial de Brasil, sucedió el año pasado. Esto es recurrente, pero falta un partido y para cambiar lo que piensan ustedes (por el periodismo) del equipo hay que ganar, no queda otra", agregó Martino en el tramo más interesante de la conferencia.
Martino recordó la pregunta que le hizo un periodista peruano, en la ronda de prensa previa al cotejo ante los estadounidenses, donde reafirmó su condición de "generoso" para brindar una respuesta a los medios de comunicación.
"No quiero tener razón a lo que digo, pero estoy convencido que es así. En eso también soy generoso", esgrimió el "Tata", quien acumula tres finales consecutivas como entrenador con Paraguay (2011) y Argentina (2014 y 2015), bajo una expresión de seriedad ante los periodistas.
En tanto, Martino resaltó los méritos del plantel que dirige y que afrontará la tercera final consecutiva tras las derrotas en el Mundial Brasil 2014 (1-0 vs Alemania) y Copa América 2015 (caída por penales frente a Chile): "desde que perdieron la final en Brasil, estos jugadores buscaron una nueva posibilidad. No pudieron, o no pudimos ganar en Chile, y buscaron esta otra oportunidad. Ya se instalaron en el mismo lugar que hace un año".
Sobre Lionel Messi, el entrenador destacó que "me puso contento que haya sido en esta Copa América donde logró el récord, porque está muy bien que el mejor futbolista del mundo sea goleador histórico de este seleccionado".
A su vez, al ex DT de Newell's Old Boys le provocó "emoción" cuando el crack rosarino propinó su autógrafo a un hincha que burló la seguridad e ingresó al campo de juego en el entretiempo.
"Messi provoca idolatría y me emocionó cuando firmó la camiseta del hincha con el fibrón", señaló Martino visiblemente conmovido por aquella situación extra futbolística.
El DT también celebró la buena actuación ante Estados Unidos, aunque marcó algunos puntos a mejorar al señalar que "elaboramos y presionamos muy bien, pero deberíamos hacerlo como Chile, que elabora mejor y presiona mejor. Si queremos jugar a eso tenemos que competir contra esos rivales. Los ejemplos son Chile y Alemania, que elaboraran mejor y presionan mejor".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico