Más de 100 alumnos y docentes con síntomas de gastroenteritis

La ausencia masiva se da en el Instituto Don Bosco de la ciudad de Rawson desde el día de ayer y según confirmaron autoridades, el agua y los tanques de la institución están en óptimas condiciones, por lo que desde el Ministerio de Salud se realizan exámenes pertinentes.

Desde el jueves a la mañana se comenzó a registrar un importante ausentismo del nivel inicial y primario del Instituto Don Bosco de Rawson, tras comunicarse con las familias se constató que todos padecen un cuadro de gastroenteritis.

Ivone Iralde, directora de la institución, confirmó que se registraron más de cien alumnos afectados como así también docentes y parte del cuerpo directivo. Y aclaró que tomó intervención el Ministerio de Educación de la provincia para detectar el origen de los síntomas.

"Todos tiene dolor de panza, de cabeza, diarrea y vómitos, pero los casos evolucionan bien, son horas de mucha descompostura y después pasa, y parecería que tiene que ver con algún fenómeno de contagio. Insistimos y trabajamos en la prevención de contagio con las normas habituales: lavado de manos, uso de alcohol en gel, manejo de alimentos, no compartir vasos", explicó a FM Bahía Engaño.

Las autoridades del Ministerio de Salud se acercaron a la institución para establecer las medidas preventivas de ser necesario, se hicieron inspecciones y se confirmó que el estado de las instalaciones y de los tanques de agua son óptimos: "se llevaron muestras y hasta el momento van dando resultados satisfactorios", dijo la directora.

El equipo de epidemiología del área de salud continúa con exámenes para establecer el origen de estos casos que serían de contagio pero todavía no se puede determinar. El ausentismo en la escuela hoy sigue aunque el dictado de clases es normal "han sido contagiados, se van recuperando todos bien y estamos sobrellevando la situación", aseguró Iralde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico