Más de 100 mil personas visitaron Punta Tombo esta temporada

En la reserva de pingüinos se registró un aumento del 21 por ciento de visitantes extranjeros respecto a la temporada anterior. Ante la finalización de la temporada comienzan las tareas de reacondicionamiento del lugar.

Mañana se dará por finalizada la temporada de pingüinos en la Reserva Natural de Punta Tombo, la cual tuvo un importante crecimiento de visitantes, especialmente extranjeros.

De acuerdo a los datos ingresados en el Área Natural Protegida, visitaron la pingüinera turistas de Brasil, Chile, España, Francia y Alemania, que formaron parte de los más de 100 mil visitantes que tuvo la reserva.

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo del Chubut, Marcelo Bertellotti, indicó que el dato más significativo es que hubo un incremento del 21% en el segmento de extranjeros.

"Cerramos Punta Tombo esta semana pero seguiremos trabajando en invierno en pos de sanear la reserva, haciendo modificaciones y mantenimiento en los senderos. Nuestra idea es salir a promocionar la pingüinera para atraer más visitantes en la próxima temporada", indicó Bertollotti.

tombo.jpg


LIMPIEZA Y REFACCIONES

En relación a la próxima temporada de pingüinos, el funcionario manifestó que se está diseñando cerrar algunos senderos para que sean circulares "la idea es que los visitantes no vayan ida y vuelta por el mismo sendero".

Asimismo aclaró que el personal de mantenimiento, técnico y los guardafaunas se dedicarán de lleno a repasar cartelería, pintar senderos "hacer el acondicionamiento necesario que se puede hacer mientras no hay gente", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico