Más de 100 personas se capacitaron sobre los centros comerciales a cielo abierto

Funcionarios, arquitectos, economistas, empresarios y comerciantes participaron del primer seminario regional sobre centros comerciales a cielo abierto. La actividad contó con la participación de especialistas en la temática, quienes contaron sus experiencias en torno a esta nueva forma de vender y recrear las ciudades.

El empresario cordobés Oscar Antonione, director del programa de Centros Comerciales, fue el encargado de inaugurar el primer seminario regional sobre la temática, organizado por la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia luego de una experiencia piloto que se realizó en febrero.
El director recordó que CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) hace 16 años comenzó a trabajar en esta temática que tiene múltiples visiones y definiciones. Además, señaló que este tipo de emprendimientos ayudan a recuperar la identidad de cada ciudad, ya que "detrás de cada comercio hay una, dos o cinco familias que trabajan”.
Minutos después de las 10:30 comenzó el seminario regional que luego tendría la disertación de Juan Retali, gerente de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Mendoza; Nora Larosa, arquitecta de CAME; y Francisco Paranza, gerente de Centros Comerciales de Ushuaia.
El auditorio del Centro Cultural tuvo un lleno total, con más de 100 personas que participaron de la actividad: empresarios, comerciantes, emprendedores, funcionarios provinciales y municipales, pero también arquitectos, economistas y concejales que deberán legislar el funcionamiento de este tipo de actividades para su correcta implementación. Antes se había realizado el acto oficial.

COMPROMISO ESTATAL
El encuentro contó con el acompañamiento de CAME y fue encabezado por el vicegobernador Mariano Arcioni, quien está a cargo del Ejecutivo Provincial por la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter el gobernador Mario Das Neves.
El escribano estuvo acompañado por el viceintendente, Juan Pablo Luque, el secretario de CAME, José Bereciartúa, y el presidente de la Cámara de Comercio, Alexis Tögel, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y destacó la importancia de esta iniciativa que permitirá que el comercio interactué más cerca con la comunidad, ofreciendo también la posibilidad de que la ciudad cuente con un paseo distinto.
Bereciartúa, por su parte, brindó todo su apoyo al trabajo de la Cámara de Comercio y destacó la posibilidad de realizar este seminario patagónico que contó con la presencia de representantes de Puerto Madryn, Rawson, Rada Tilly y del gobierno provincial.
"Nos llena de orgullo porque nos hace plantear una idea que es apasionante para desarrollar en las ciudades", dijo.
“Esta ciudad de Comodoro Rivadavia ya vivió experiencias que van orientadas a ese sentido, pero este esfuerzo institucional de las cámaras, de las instituciones, del Municipio y de CAME planteando estos temas, sería solamente un gran evento institucional y académico que recordaremos por mucho tiempo y una actividad completa si quienes participaron en ella no se transforman a partir de hoy en militantes de este proyecto”, señaló.
"Necesitamos que esta maravillosa ciudad de Comodoro, que tiene una riqueza nacional imponente y que marca nacionalmente su presencia, la aproveche y busque desarrollarse con un centro comercial ambicioso. Que canalice los recursos porque hablamos de familias paseando en ese centro comercial y de la posibilidad de brindar miles de empleos", remarcó.
El viceintendente Luque, por su parte, al momento de tomar la palabra valoró el hecho de seguir apostando por Comodoro Rivadavia. “Tenemos, entre otros, que lograr esa diversificación productiva que muchas veces hablamos y que muchas veces pregonamos de la boca para afuera", señaló, ratificando el compromiso del municipio para consolidar temáticas.
Idéntica postura adoptó Arcioni, quien aseguró que el gobierno provincial acompañará "esta clase de iniciativas que benefician tanto a la ciudad como al pequeño y mediano comerciante".
El vicegobernador se comprometió a "trabajar para que esto pueda ser una realidad", ya que considera que la iniciativa "es muy prometedora, sobre todo porque estos centros comerciales a cielo abierto también van a beneficiar al conjunto de la sociedad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico