Más de 100 remiseros volvieron a marchar pidiendo seguridad y justicia en Comodoro

Una caravana de aproximadamente 100 vehículos salió ayer de la agencia de remises "Aleisa", donde trabajaba Fernando Schmidt que fue asesinado el domingo 29 de enero, hasta la Unidad Regional de Policía de esta ciudad. Solicitaron justicia por su compañero, que se cumplan con las medidas de seguridad y las promesas para su familia. Además, ratificaron que las manifestaciones se repetirán todos los viernes hasta que obtengan respuestas concretas por la muerte de su compañero.

El remisero Fernando Schmidt fue asesinado en Los Alamos y Huergo durante la madrugada del domingo 29 de enero, al recibir 15 apuñaladas tras llevar a un pasajero hasta esa zona del barrio La Floresta. Fue encontrado por sus compañeros, luego que pidiera auxilio. Ellos lo trasladaron por sus propios medios a la guardia del Hospital Regional donde falleció a las 4:45.
Por el asesinato de Schmidt, se encuentra detenido Miguel Angel Sotello, único imputado por el homicidio en ocasión de robo.
El crimen conmovió a la comunidad y generó que por esos días sus compañeros corten el acceso al casco céntrico de Comodoro Rivadavia durante varias horas, marchando antes por las calles de la ciudad.
Ayer se cumplieron 12 días del crimen y los trabajadores del volante decidieron volver a marchar.
La concentración comenzó a las 15, en la remisería "Aleisa", ubicada sobre la avenida Juan XXIII, frente al Cementerio Oeste. Desde allí partieron hasta Benito Linch para llegar a Rivadavia. Continuaron hasta Alsina y luego siguieron por San Martín hasta Güemes, donde se detuvieron frente a la Unidad Regional de Policía, para luego retornar hacia la agencia.
La caravana contó con la participación de alrededor de 100 remiseros y algunos particulares que se sumaron en el trayecto a la protesta. Todos se hicieron escuchar con aplausos y bocinas en el centro de la ciudad, que ya contabiliza siete homicidios en el primer mes del año.
Muchos conductores, además, llevaron un cartel que recordaba a Schmidt y pedía justicia para que los culpables "paguen en la cárcel todo lo que hicieron".

LA MARCHA DE
LOS VIERNES
Uno de los trabajadores que habló en representación de los remiseros autoconvocados fue José Luis Sagardoy. "Estamos demostrando a todos los demás que esto lo vamos a realizar todos los viernes para contestarle a la gente que opina 'boludeses'. Tanto el Gobierno provincial como el ministro de Seguridad y los taxistas. Si no hay remiseros, no se viaja en Comodoro. Todos somos trabajadores, nadie es delincuente acá", señaló a viva voz ante los presentes.
"El otro día escuche en la radio 'La Petrolera' que decían que todos los remiseros somos narcos. No metamos a todos en la misma bolsa. El que agarraron el otro día, de remis Comodoro, que se haga cargo. No somos delincuentes, somos sostén de familia. Laburamos de lunes a lunes para ganarnos 'el mango'", agregó.
Sagardoy también aseguró que "se dijeron un montón de 'huevadas' y se insultó la memoria de nuestro compañero. La jueza (Raquel Tassello) que dejó libre a esos dos delincuentes lo hizo porque a ella jamás le va a pasar, ella jamás va a ser pobre como nosotros. Todos los viernes va a haber una manifestación para que nos escuchen", ratificó.
El chofer del volante también se dirigió a Mario Das Neves. "Que el gobernador cumpla lo que nos prometió el vicegobernador (Mariano Arcioni) que es la entrega de una vivienda y un subsidio para la familia de Fernando (Schmidt)", solicitó el trabajador.
"Esto también pasó en el 2006 y nos dejaron de un lado para el otro. Esta vez es diferente y vamos a seguir peleándola. En Comodoro hay más de 300 licencias y no hay más de 100 acá. Yo les quiero decir a todos los remiseros lo mismo que dije en la agencia: 'no te va a tocar a vos hoy pero ojo, esto nos puede tocar a todos'. Si no estamos unidos, nos puede tocar a todos y tenemos que estar firmes y unidos", cerró.
La viuda de Schmidt, Andrea Mansilla, le agradeció a los compañeros de Fernando por el acompañamiento y la ayuda que le brindaron en el último tiempo. En tanto, Luis Martínez, ex miembro de la Asociación de Remiseros de Comodoro Rivadavia, lamentó los diferentes hechos de inseguridad que tienen lugar en esta ciudad. "Tenemos que juntarnos para ver de qué manera podemos seguir trabajando. La próxima semana vamos a tener una nueva reunión y ahí vamos a tratar entre cuatro o cinco puntos", explicó. "Estamos agradecidos a la Municipalidad y a la Policía porque están funcionando los retenes en distintos puntos de esta ciudad", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico