Más de 100 terrenos para construir viviendas para damnificados

Desde la secretaría de Tierras de Comodoro Rivadavia informaron que transferirán 105 terrenos al Instituto Provincial de Vivienda en zona norte para que se construyan allí viviendas para las personas que se vieron damnificadas por el temporal.

El secretario de Tierras, Alberto Parada explicó que ya tienen el proyecto de ordenanza preparado para ser analizado y aprobado por las autoridades del Concejo Deliberante tras el receso legislativo.

De esta manera, y con todos los pasos administrativos en curso, el Municipio de la ciudad está en condiciones de transferir estos terrenos a las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda –IPV- para que el Estado Nacional destine los fondos económicos para la construcción de las viviendas por la emergencia.

"Por ahora ya contamos con un proyecto de ordenanza que inició el señor intendente para poner en marcha la transferencia de 105 lotes al IPV. Se trata de terrenos que teníamos preparados en la zona de Restinga Alí y Las Orquídeas", dijo Parada.

Parada declaró que "ahora, es el Concejo Deliberante quien va a tener que aprobar esta ordenanza, apenas termine el receso, para que podamos mandarle esta información al IPV y tenga las tierras disponibles para comenzar con el trámite de la construcción de las viviendas. Pero estamos hablando de familias puntuales que perdieron todo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico