Más de 1,2 millones de personas se movilizaron por el fin de semana largo

Así lo indica un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, que consigna además que el gasto económico se estima en más de 2.259 millones de pesos y la estadía promedio, en 2,9 noches.

El titular de esa cartera Gustavo Santos, manifestó que "este fin de semana muchos argentinos están recorriendo todas las regiones de nuestro país" señaló que "esto ya augura que tendremos una buena temporada de verano".

El funcionario destacó la importancia de la actividad al manifestar que "el turismo es fundamental ya que incentiva el desarrollo local, fortalece las economías regionales y lleva empleo a todos los rincones del país".

Las estimaciones muestran que el impacto económico del turismo durante el fin de semana largo será de más de 2.259 millones de pesos, con un gasto promedio por turista de 1.884, y una estadía promedio de 2,9 noches.

Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas, con el 35,4 por ciento del total, seguida por el Litoral con el 22,4.

La Región Buenos Aires totalizó un 64 por ciento de reservas hoteleras, se destacan Mar del Plata con un 77 por ciento (similar al mismo período del 2015); el Partido de la Costa con 47; Sierra de la Ventana, 65; Pinamar, 56,3; y San Antonio de Areco con 73,9 por ciento.

En Córdoba, hay un 85 por ciento de reservas en Alta Gracia; un 80 en la Ciudad de Córdoba y Miramar; 70 en Villa General Belgrano; La Cumbrecita; Mina Clavero y La Falda; y prevén que Villa Carlos Paz llegue a una ocupación hotelera del 77 por ciento.

Otras localidades que se destacan son Villa Elisa con un 73 por ciento, 8 puntos más qie en el mismo período del 2015. EN Cuyo, Alta Montaña tiene reservas en el orden del 77 por ciento mientras que Villa Merlo y la ciudad Mendoza alcanzan el 60 por ciento.

La Ciudad de Salta esta un 18 por ciento por encima de las reservas del año anterior con un 75 por ciento.

En la Patagonia, El Calafate está al 60 por ciento al igual que el Chalten.

En lo que va de 2016, ya hubo siete fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín, Diversidad Cultural, Soberanía Nacional).

En el sexto fin de semana largo del año, 923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las economías regionales. El feriado fue positivo porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ventas vinculadas al turismo igual cayeron un 4%, frente al mismo fin de semana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus gastos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico