Más de 120 efectivos policiales participarán del operativo

Hoy al mediodía con el ingreso de las banderas y la pirotecnia al estadio municipal de Comodoro Rivadavia comenzará a realizarse el operativo de seguridad por el partido que a las 16, jugarán Huracán y Newbery, en el marco de la 12ª del Torneo Federal B, en un nuevo clásico que se disputará en la cuidad.
A esa hora está previsto que los referentes de ambas hinchadas cuelguen los trapos e ingresen los fuegos de artificios autorizados, ya que luego estará prohibido el ingreso de este tipo de pirotecnia.
Una hora y cuarto después se iniciará la requisa de quienes asistan al estadio, mientas que a las 14, comenzarán a trasladarse los hinchas de ambas parcialidades desde sus respectivos clubes, escoltados por tres motos y tres patrulleros policiales que le darán seguridad.
Así quedó establecido en el encuentro que ayer por la mañana mantuvieron los jefes de las distintas dependencias policiales que participarán del operativo. La reunión se llevó a cabo en la Unidad Regional de Policía, encabezada por el jefe de la División Operaciones César Brandt, que durante una hora coordinó los trabajos que ejecutarán la Seccional General Mosconi, los grupos especiales de Infantería, Montada, Motos y GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales), y personal del Departamento de Tránsito y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
Tras el encuentro Brandt, confirmó que habrá 120 efectivos policiales participando del operativo; 50 que ingresarán al estadio municipal, y el resto estará desplegado en cuatro cuadras a la redonda, sin afectar el normal funcionamiento de la comisaría del barrio.
"En Mosconi se va a reforzar para que se encargue de la prevención en los alrededores. No se verá afectada la comisaria en su trabajo diario", explicó el comisario.
"La idea es que en estos operativos se vayan ultimando detalles, ajustando algunas cuestiones para lograr que a futuro tengamos un operativo más coordinado, porque siempre surgen algunas cosas que ajustar. Pero que cada uno aporte desde su punto de vista, para que el operativo sea un éxito", agregó.
Cabe recordar que el miércoles y jueves, Brandt ya se había reunido con los referentes de ambas hinchadas. Es que el objetivo es que en el clásico de la ciudad sólo haya buen fútbol y pasión por la redonda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico