Más de 120 jóvenes se capacitaron en oficios este año a través del municipio

Inyección Vehicular; Montador Electricista; Diseño de Indumentaria y Elaboración de Pastas son algunos de los cursos dictados. El acto de entrega de certificaciones se desarrolló el viernes en el Centro Cultural. "La idea es poner al alcance de los más jóvenes, la mayor cantidad posible de conocimientos para que puedan conseguir su primer empleo", afirmó la responsable municipal del programa Adolescencia y Juventud, Adriana Scarponi.

La Municipalidad, a través del Programa Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano, promueve políticas para la generación de herramientas que permitan la inserción laboral de los más jóvenes de la comunidad. Bajo esa premisa, anualmente se dicta una amplia variedad de capacitaciones socio-laborales, avaladas por el Centro de Formación Profesional 652 y el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento.
La entrega de certificaciones se realizó a los alumnos que participaron de los cursos de Inyección Vehicular; Montador Electricista; Manicuría y Belleza de Pies; Diseño de Indumentaria; Elaboración de Pastas; Pastelería; Pastelería Europea; y Mozo. Todos dictados durante el segundo cuatrimestre del año, la mayoría en Punto de Encuentro, ubicada en Urquiza 320, y otros en el Centro de Promoción Barrial Evita y el Taller Mecánico Sovier.
Asimismo, recibieron sus diplomas las 15 asistentes de la capacitación para mucamas de hotel, que se concretó bajo la organización de la sede local de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina.
En el acto, la directora del Programa, Adriana Scarponi explicó la finalidad de estos cursos de formación en oficios. Señaló: "además de brindar herramientas técnicas sobre distintas temáticas de su interés, trabajamos integralmente y en ese sentido, los acompañamos en la finalización de sus estudios secundarios y universitarios, y ofrecemos capacitaciones vinculadas a la importancia del desempeño en equipo, la presentación de un CV y cómo desenvolverse en entrevistas laborales, entre otras cosas".
"La idea es poner al alcance de los más jóvenes la mayor cantidad posible de conocimientos para que puedan conseguir su primer empleo. Siguiendo ese objetivo, valoramos las aptitudes de cada uno de los alumnos y conocemos sus historias, identificando el gran interés que existe por parte de estos chicos para dar las respuestas que esperan de nuestra parte", puntualizó la directora.
Destacó el número de asistentes que participaron de los cursos durante la segunda mitad de 2015 y al respecto, expresó: "estamos muy contentos porque todos los alumnos culminan las capacitaciones demostrando los conocimientos que adquirieron". Y en esa línea, destacó lo acontecido con los jóvenes del curso de Camareros, quienes "por estos días se encuentran realizando distintas pasantías en hoteles y restaurantes de la ciudad".
Scarponi agradeció el trabajo conjunto con el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, el Centro de Formación Profesional N° 652 y la sede local de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, que permitió mejorar la oferta de capacitaciones disponibles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico