Más de 1.200 chicos participaron del cierre de los Juegos Comunitarios municipales

El evento deportivo congregó no solo a los jóvenes deportistas de todos los barrios de la ciudad, sino también a sus familias. Autoridades municipales, barriales y empresariales, reconocieron la memoria del pionero de su edificación, el arquitecto Angel "Lito" Gioino.

El acto dio inicio en horas de la tarde con la entrega de premios y trofeos a todos los equipos inter barriales que participaron durante todo el año del torneo de fútbol local de los Juegos Comunitarios municipales. En total, fueron más de 1.200 chicos en edad escolar, quienes formaron parte del torneo denominado "Félix Sáez". En este año, también se incorporaron de equipos femeninos de fútbol con una importante calificación deportiva.
En la apertura, que se llevó a cabo en el gimnasio municipal 3 del barrio Máximo Abásolo, se hicieron presentes el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; los representantes de la empresa Pan American Energy, Gastón Malbos y Horacio García; la concejal, Beatriz Neira; el presidente de la Asociación Vecinal del Máximo Abásolo, Roberto Varela; familiares y público en general.
Macharashvili explicó que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, decidió realizar el cierre de los Juegos en el gimnasio municipal N°3 en el marco de su 8° aniversario. "Además, quisimos homenajear la memoria de "Lito" Gioino, que fue uno de los dirigentes políticos y deportivos que pensó este gimnasio y en esta zona donde no habían espacios para contener a los jóvenes", aseguró.
"El sponsor de nuestro programa barrial de fútbol es la empresa Pan American Energy, hace más de cinco años. Y esto demuestra que podemos trabajar el estado municipal y el ámbito privado a favor de nuestros niños, porque esto no es una cuestión de uno solo, sino del conjunto de la sociedad y de la participación de toda la familia de los distintos barrios", dijo el funcionario.
"Participar como sponsor de los juegos comunitarios fue una de las decisiones más acertadas que tomó la empresa".
Así lo reconoció el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos, al agregar que "es fundamental el trabajo que realiza todo el equipo profesional del Ente Comodoro Deporte, que año tras año se dedica íntegramente a los niños y jóvenes a través del deporte comunitario. "Y participar de esta iniciativa, fue una de las decisiones más acertadas que tomó la empresa. Cada peso y cada minuto invertido en esta actividad ha vuelto con creces de una manera que no se puede calcular".
Por su parte, el presidente del barrio, Roberto Varela agradeció que el cierre del torneo se realice en el Máximo Abásolo. Al respecto, dijo que "ya estamos pensando en ampliarlo. Queremos construir unos baños para las personas con discapacidad, porque abajo no tenemos baños y quedan muy trasmano. También queremos que se termine un playón que está al lado de la asociación vecinal para que en el invierno los chicos tengan un espacios donde estar".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico