Más de 130 familias de Kilómetro 14 recibieron resoluciones de tierras

"Qué mejor sueño que tener un lote para construir el futuro de una familia", valoró el intendente Néstor Di Pierro, quien además pidió a la comunidad el acompañamiento para su sucesor Carlos Linares.

Autoridades municipales encabezaron ayer de la entrega de resoluciones de tierras que beneficia a más de 130 familias de Kilómetro 14. El acto se realizó en instalaciones de la Iglesia Comunidad Cristiana de ese barrio. Fue presidido por el intendente Néstor Di Pierro, el viceintendente Carlos Linares y el secretario de Tierras, Alberto Parada.
El funcionario encargado del área explicó que se tardó en tramitar estar resoluciones porque era una zona en la que había que cambiar el uso del suelo mediante ordenanza. Ese era un espacio que el Concejo Deliberante había determinado originalmente que fuera para zona de quintas.
Mayoritariamente se entregaron a habitantes que hace mucho tiempo residen en Kilómetro 14, algunos llevan hasta doce años instalados en ese lugar.
Parada manifestó: "es un espacio importante, con gente que está hace mucho tiempo, algunos llevan hasta doce años instalados en ese lugar y esto es parte de una regularización que nos ha pedido siempre el intendente Di Pierro. En eso estamos y según lo dicho por el intendente electo, Carlos Linares, se va a continuar con esta política y vamos a profundizarla".
En el marco de esta nueva entrega de resoluciones, Di Pierro agradeció a su equipo de colaboradores, a los vecinalistas y al pastor de la iglesia que ofreció las instalaciones para el acto.
Consideró que la mejor manera de despedirse de la gestión es inaugurando obras y llegando con este tipo de actividades. "Esto da paz espiritual, próximo a las fiestas navideñas que invocan la unión de la familia, entregar una resolución de tierras para una familia con chicos es muy importante", afirmó.
Agradeció el acompañamiento que recibió de Linares en estos cuatro años y recordó los logros de la gestión, como el impuso de la Ley Provincial de Hidrocarburos que permitió obtener para el municipio fondos extraordinarios para ejecutar obras, así como la ordenanza de Responsabilidad Fiscal Empresaria.
Pidió a los vecinos que acompañen la gestión de Linares. "A Carlos le van a tocar cuatro años duros, sobre todo en lo referido a la actividad petrolera y hay que acompañarlo para dar la pelea y que no haya despidos", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico