Más de 14 mil contribuyentes ya se adhirieron a la moratoria

Con 14.500 acuerdos documentados, el Plan de Moratoria Municipal superó las expectativas, tanto que en función del interés demostrado por los contribuyentes se decidió prorrogar el vencimiento hasta el próximo 15 de marzo. Con las adhesiones ya logradas, al municipio ingresarán 86 millones de pesos.

El subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, informó ayer que, hasta el 30 de diciembre, más de 14 mil contribuyentes se acercaron a regularizar las deudas tributarias que mantenían con el municipio.
“La moratoria superó nuestras expectativas, documentando un total de 14.500 planes”, aseguró el funcionario.
Recordó que por la moratoria se ofreció a los contribuyentes la quita del 90 por ciento de los intereses por pago al contado y la propuesta contó con una gran aceptación por parte de la comunidad.
La iniciativa se llevó adelante con éxito por iniciativa del intendente Carlos Linares, para favorecer a aquellos vecinos que no podían estar al día con sus impuestos; y en función de la favorable aceptación que tuvo en 2016 se extenderá hasta el 15 de marzo de este año.

MAYORES INGRESOS
Sobre el tema, habló el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, quien afirmó: “la moratoria realmente superó nuestras expectativas; a fines de diciembre documentamos 14.500 planes, lo que equivale a un monto de alrededor de 86 millones de pesos que ingresarán a las arcas municipales. En primera instancia, entrarán 42 millones por pago directo en efectivo, mientras que el resto será en cuotas previstas para los próximos años”, detalló.
Tras los datos recabados mediante el Régimen de Regularización de Deudas Tributarias, el subsecretario comentó que en Comodoro Rivadavia “se registra una mora cuantificada principalmente en los impuestos de Rentas”.
Y explicó que “la mayor cantidad de ingresos provienen justamente de ese sector, que contempla los tributos Inmobiliario, Automotor y Derecho de Ocupante; mientras que los impuestos al que menos se adhirieron por plan de pago fueron los de la parte comercial, que abarca la Tasa de Comercio-Industria e Ingresos Brutos”.

HASTA EL 15 DE MARZO
A raíz de la gran convocatoria de contribuyentes, Francavilla informó que se extenderá el plan hasta el 15 de marzo, “porque mucha gente no alcanzó a documentar la información requerida para la adhesión”.
“Las condiciones son las mismas: los contribuyentes que cancelen la deuda en efectivo tienen el beneficio de la quita del 90 por ciento de los intereses resarcitorios; además de la posibilidad de acceder a planes de hasta 36 cuotas con diferentes tipo de quitas y otros con un interés de financiación reducido”, detalló el funcionario.
Agregó: “para adherirse a la moratoria municipal, el único requisito es estar al día con los impuestos posteriores al 31 de agosto de 2016”.
En relación al incremento de los impuestos, Francavilla dijo: “el objetivo es adecuar la estructura tributaria para que haya un cobro equitativo para que realmente contribuyan más, aquellos que tienen mayor capacidad contributiva”, argumentó.
En ese sentido, el funcionario precisó: “tras la aprobación de la Ordenanza Tributaria a fines del año pasado, se determinó un incremento en el Impuesto Automotor que se debe a la actualización del Registro Nacional de Propiedad del Automotor en los valores de los vehículos. El porcentaje –aclaró-, sigue siendo el mismo, solo que se adecua la tabla de valores que rige del ámbito nacional”.
“Con esta nueva estructura tributaria se logra una equidad en el cobro porque antes veíamos que todos pagaban lo mismo, porque se pagaba un mínimo. Ahora, se busca que sea algo progresivo en función a la valuación y utilidad del bien”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico