Más de 15.000 personas disfrutaron de los atractivos del Centro Comercial a Cielo Abierto

La Cámara de Comercio realizó ayer la segunda edición del Centro Comercial a Cielo Abierto sobre la calle San Martín, entre España y Güemes. Se estima que más de 15.000 personas disfrutaron de la jornada que contó con shows en vivo, stands gastronómicos y de artesanías. Los comercios ofrecieron promociones especiales de hasta el 50 por ciento de descuento. La Municipalidad y el Concejo Deliberante buscan que este proyecto se realice de forma permanente.

La segunda edición del Centro Comercial a Cielo Abierto se desarrolló ayer sobre la calle San Martín, entre España y Güemes. Contó con la participación de más de 40 comercios adheridos con promociones que iban desde 10% hasta el 50% de descuento si los compradores pagaban en efectivo.
Uno de los puntos que más convocatoria tuvo fue la plaza de la Escuela 83 donde los puestos gastronómicos y los espectáculos en vivo de diferentes artistas llamó la atención de las familias.
La plazoleta del Museo Ferroportuario fue otro de los puntos de referencia donde los transeúntes pudieron recorrer diferentes stands de artesanos locales que ofrecían sus productos fabricados a base de cerámica, madera, muñecos soft, maquillaje artístico, reciclados y sahumerios, como también se pudo comprar elementos elaborados como hilados, tejidos, macramé, vitrofusión y platería.
Los más pequeños aprovecharon de entretenerse en un inflable que fue colocado especialmente para la ocasión.
Concesionarias de autos también aprovecharon la jornada para brindar asesoramiento a sus potenciales clientes y ofrecieron la posibilidad de que pudieran probar los vehículos en un circuito por las calles céntricas.
Mientras que las casas de artículos electrónicos decidieron sacar a sus vendedores a la calle para explicar las diferentes promociones y financiación a la que podían acceder los compradores durante el Centro Comercial a Cielo Abierto.
La jornada no solo fue compras y degustaciones de sabores ya que muchas de las personas disfrutaron de la tarde andando en bicicleta o en skate sin el peligro de los automovilistas o estorbando el paso de los transeúntes. Otros simplemente decidieron pasear a sus mascotas.
EXPECTATIVAS superadas
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Alexis Togël, sostuvo que la actividad se realizó como se había planificado y destacó el aporte de los comerciantes de sumarse para colaborar con los sorteos que realizó la institución en su stand montado sobre 9 de Julio y San Martín.
"La idea es que lo sigamos haciendo, de acuerdo a la respuesta de la gente que vayamos teniendo. Para eso hay encuestas. Realizamos encuestas para que se expresen sobre lo positivo y lo negativo. Este Centro Comercial a Cielo Abierto no es sólo una actividad sino que se trata del desarrollo de una obra y que este tipo de espacios queden instalados definitivamente en el centro", destacó Togël.
Además, el referente de la Cámara de Comercio subrayó que el balance fue totalmente positivo ya que "nos enfrentábamos a nuevos retos porque la vez anterior se realizó sin tránsito vehicular y por ahí esto podría generar algún inconveniente pero logramos que saliera todo redondo".
Hay que recordar que la primera edición de la propuesta se realizó el 28 de febrero y contó con la participación de más de 15.000 personas. "Son dos propuestas totalmente distintas. En esta ocasión tenemos la particularidad que se sumaron más comercios y contamos con espectáculos en vivo. Estamos muy contentos por ambas actividades y esperamos que sigamos haciendo teniendo en cuenta las recomendaciones que nos hace la gente", detalló Tögel.

UNA PROPUESTA
PERMANENTE
El viceintendente Juan Pablo Luque manifestó su apoyo para el Centro Comercial a Cielo Abierto y celebró la gran cantidad de público que se recorrió las calles céntricas.
Asimismo, invitó a que todos los comercios céntricos se sumen a esta iniciativa. "Se necesita del compromiso de todos los comerciantes, porque si no lo hay, este tipo de proyectos fracasan. Si no hay un convencimiento de que tienen que trabajar todos juntos, es difícil que se llegue a buen puerto", afirmó.
Los concejales Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli también recorrieron el casco céntrico. "Creo que Comodoro se debe un espacio público más amigable para que todos podemos disfrutarlo. El comodorense está acostumbrando a utilizar esta calle como paseo, inclusive con los vehículos, por lo cual si ayudamos a embellecerla, va a resultar en beneficio, tanto para el comerciante que puede incrementar las ventas, como para el comodorense que puede tener opciones disponibles", manifestó Caridi.
En este sentido, tanto la Municipalidad como el Concejo Deliberante trabajan para que el Centro Comercial a Cielo Abierto se convierta en una propuesta permanente como funciona en otras localidades.
En consecuencia, los ediles recibirán mañana la visita de los referentes de la iniciativa que se realiza en Ushuaia para interiorizarse cómo se lleva a cabo la experiencia en la capital de Tierra del Fuego.
"En otras ciudades estas iniciativas funcionan muy bien y tienen mucha aceptación de la gente. El lunes vamos a reunirnos con la gente de la Cámara para analizar los resultados y ver cómo se sigue para adelante. Tienen todo el apoyo del Concejo y la Municipalidad, y aunque cada uno puede tener diferentes ideas, todos coincidimos en la necesidad de jerarquizar el centro de Comodoro", sostuvo Caridi.
El viceintendente argumentó: "el Concejo Deliberante ya desde hace un tiempo viene acompañando este tipo de alternativas y tenemos que dar el apoyo desde el punto de vista jurídico para reglamentar las normas necesarias para que esto se pueda implementar y tengamos un centro mucho más lindo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico