Más de 170 hacedores culturales le dan forma a la "Feria del Libro"

Desde hoy y hasta el domingo, la comunidad puede disfrutar de una variada oferta literaria, desde la venta de libros, hasta presentaciones de reconocidos autores nacionales, talleres para niños y adolescentes y charlas para toda la familia.

"Esta feria es un orgullo y una fiesta de la cultura para los comodorenses", con esas palabras el intendente Carlos Linares dejó inaugurada la Feria del Libro 2016 "La Patagonia te habita", que congregará a reconocidos escritores y hacedores culturales de la región hasta el domingo 7, inclusive.

Con un gran marco de público, quedó inaugurada este martes al mediodía, la Feria del Libro 2016 en Comodoro Rivadavia, uno de los encuentros más importantes del sur del país.

En primera instancia, la ceremonia inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda del Regimiento 8 "General O´Higgins" con el acompañamiento de diversas instituciones educativas. Luego de la representación artística del Ballet "El Camaruco", se concretó el tradicional corte de cinta, dejando abierta oficialmente la Feria al público.

En ese marco, el jefe de la ciudad pronunció unas palabras, expresando que "este es un sueño que lo empezamos a concretar con el Tano –Néstor- Di Pierro en la gestión anterior y que decidimos darle continuidad este año. Detrás de todo lo que se ve, hay mucho trabajo que no solo es en lo económico, sino también, en la organización", afirmó.

Por su parte, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, hizo hincapié en la visita de los reconocidos escritores que tendrá la Feria del Libro 2016 en la ciudad, destacando que "en esta edición contaremos con la presencia de protagonistas de la literatura que le darán una característica singular a la Feria y la participación de más de 170 hacedores culturales de Comodoro y de la región patagónica".

En ese tenor, Vleminchx ratificó que el evento tendrá como escenarios al "Centro Cultural, Centro de Información Pública, Museo Ferroportuario, Teatro María Auxiliadora y dos hoteles céntricos, donde habrán charlas, debates, encuentros literarios, talleres y muchas otras actividades más", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico