Más de 1.700 maestros se inscribieron para titularizar cargos

Fueron 1.724 los docentes en toda la provincia quienes se inscribieron tras la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación de Chubut para participar del concurso regional de ingreso a la docencia para cubrir por antecedentes cargos en el primer grado del escalafón. Entre el 5 y el 16 de enero se notificarán las adjudicaciones para 783 cargos ofrecidos.
Entre el 5 y el 16 de enero se conocerán las adjudicaciones para los 783 cargos docentes ofrecidos en todas las regiones y para los cuales se inscribieron 1.724 docentes que se anotaron para participar como maestros de Nivel Inicial, Primario, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, materias especiales (Educación Física, Música, Plástica e Inglés) y Bibliotecarios Escolares.
Por primera vez, el Departamento Central de Clasificación Docente dispuso que se titularice por regiones, en resguardo de los docentes para que puedan titularizar en sus lugares de residencia.
A partir del 5 de enero y hasta el 16 de enero, estarán publicados en la web institucional del organismo educativo (www.chubut.edu.ar) los listados con las adjudicaciones y en ese período, además, serán enviadas a cada junta regional las notificaciones para ser retiradas por los docentes.
Según se especifica en la Resolución 409/16, los inscriptos podrán aspirar solamente a la cobertura de aquellos cargos de la región educativa a la que pertenecen, debiendo para eso contar con apertura de legajo en las respectivas Juntas de Clasificación al 30 de junio de 2016.
La toma de posesión de los cargos será con el inicio del ciclo escolar 2017.
El proceso de inscripción para este concurso de ingreso comenzó el 8 de noviembre último, con la publicación de vacantes y el cronograma establece que entre el 5 y el 16 de enero se notifique a quienes se les adjudicó el cargo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico