Más de 20 escuelas están sin clases por el paro de auxiliares

La medida de fuerza empezó ayer y afecta el normal funcionamiento de las escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. En el marco del segundo día de retención de servicios, más de 20 escuelas están sin clases. A las 16 horas habrá una nueva asamblea para evaluar la nueva propuesta del gobierno .

Los auxiliares de la educación continúan con el segundo día de retención de servicios- que se extendería por una semana- en reclamo ante la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial al pedido de convocatoria a paritarias del sector y el pase a planta de 215 trabajadores "precarizados".

Evangelina Arbe, integrante de la comisión de ATE explicó a El Patagónico que en la segunda jornada de retención de servicios hasta este momento "suman más de veinte escuelas que están suspendiendo sus actividades".

Ayer en el primer día de medidas de fuerza se registraron más de 10 escuelas cerradas, además de otras 60 que fueron afectadas en mediana escala. Desde el gremio advertían "creemos que la adhesión mañana será mayor".

Asimismo, desde el gremio se explicó que ayer la garantía para el dictado de clases en algunas instituciones era que las escuelas había quedado limpias desde el viernes y es algo que hoy no sucede. "Las otras 60 (escuelas) que tenemos paralizadas a mitad, donde los directivos están esperando la asamblea de hoy para suspender mañana, porque no sería viable dar clases, ya están quedando las escuelas a medio limpiar, lo que implica un foco infeccioso", detalló Arbe.

Si bien ayer referentes del gremio se reunieron el ministro de Educación, Fernando Menchi para tratar de destrabar el conflicto, esta tarde y en asamblea se definirá si la retención de servicios se extiende hasta el próximo lunes como estaba previsto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico