Más de 20 mil personas festejaron con música el cumpleaños de Comodoro

Más de 20.000 personas participaron, desde el viernes hasta ayer, en el festival "Que no nos roben la alegría" que, para celebrar los 116 años de esta ciudad, organizó el municipio en el Predio Ferial. En la noche del cierre, dedicada al folklore, se realizó ayer un homenaje a la Patagonia y el estreno de una nueva versión del himno de Comodoro Rivadavia. El número final estuvo a cargo de Peteco Carabajal.
El Predio Ferial fue escenario del festival “Que no nos roben la alegría”, que para celebrar los 116 años de Comodoro Rivadavia, organizó la Secretaría de Cultura del municipio. Participaron más de un centenar de artistas, tanto locales como nacionales e internacionales.
En la jornada de ayer, el corazón estuvo puesto en el folklore y permitió que en los dos escenarios, el central dentro del predio y en el del exterior, artistas locales mostraran su producción y el amor por la ciudad y la región.
El cierre de la jornada de ayer estaba previsto pasada las 2 de la madrugada de hoy, con la actuación de Peteco Carabajal, quien iba a estar precedido por el tributo a la Patagonia, que comenzó pasadas las 21, con la actuación de El Camaruco, Rubén Patagonia, Viviana Almirón y el dúo Geberovich, Gonzalito Fernández, Rafael Quipildor, Esteban Salaberry, Oscar Payaguala y Marcelo Falcón, y La llave.
Durante la actuación de El Camaruco, se estrenó la versión bailable del himno a Comodoro de los hermanos Chacay (Nito Saiz, familias Pachano, Gutiérrez, Salinas, Rearte, Marinado, Sosa y Otegui), recientemente grabada en los estudios de Gerardo Alcoba, con la dirección musical, guitarras, teclados y coros de Alejandro “Pollo” Otegui, los arreglos de cuerdas, violonchello y coros de Nacho Mena, la viola y violín de Hernando Mena, la voz de Sergio Maurino, la percusión de Nazareno Valverdi, y el relato de Oso Bareilles.
Antes de este tributo, por los dos escenarios, estuvieron: Noralí González y su conjunto, el dúo Mestizo, Nuestro Estilo, Sentimiento Andino, Sin Fronteras, Siete Poderes y un sentimiento camaruquero, Amulen y Martín Damián, que ofreció su precioso espectáculo de canciones propias, con imágenes patagónicas de apuntalamiento, que formaron parte de su disco “Sureño, música para mirar”.

EL ROCK, LA BALADA Y LA BAILANTA
El festival “Que no nos roben la alegría” comenzó el viernes con los números centrales de Axel y el Toro Quevedo, que a ritmo de cuarteto hizo algunas versiones de Los Redondos, como Ji Ji Ji, “La sonora de de Llegar, “El Desafío”, Reina Bachata, Juan Amaya, Jamaikino, Guillermo González, Aylén Becerra, y los esperados Cheremeques, Sabor Canela y Dejavú.
El sábado, fue el turno del rock, donde brillaron los Abelardos que tuvieron un momento cumbre con Rubén Patagonia, que pese a caerse del escenario, cumplió con creces su perfomance y aporte a la banda comodorense. También tocaron Kamikaze, Viajeros del Rock, Herederos del Viento,Tierra de Locos, Horacio Cochiarella, Los Impostergables, La cofradía, La cuerda, Back Beat, Tierral Hard Blues, Skalopez, Alex y The Pandish,Alkimia, Fuera de Tiempo, De Santo Nada, Cosecha Especial,Rueda de Orfeo, el ritmo cumbia pop de Toco por vos, y el cierre a cargo de Kapanga.
Con patio de comidas, colectivos gratis y un sistema de seguridad que evitó desbordes y momentos desagradables pero no generó contratiempos, el festival “Que no nos roben la alegría” fue un éxito y dejó una alegría, que continuará hoy y mañana con las tardes de carnaval en el centro comodorense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico