Más de 200 barcos en el límite de la zona exclusiva en Chubut

Desde el cielo parece una ciudad más, luces y más luces por todos lados, pero no es una localidad chubutense más, sino que cerca de 200 barcos pescando en el límite de las 200 millas de la zona exclusiva de Argentina.

En la noche de ayer, un avión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Fuerza Aeronaval 3 realizó un sobrevuelo por el límite de las 200 millas de la zona exclusiva económica Argentina, en la zona chubutense.

En el vuelo que comienza al atardecer, según un video difundido por Jornada, puede verse como poco a poco empiezan a verse luces cual si fuera una ciudad que está comenzando a palpitar la noche, pero no, son cerca de 200 barcos pesqueros que se encuentran en el límite con la zona exclusiva.

Según indica el capitán de Fragata Marcos Jonas a Clarín "una vez analizada la información se dispondrá, si es necesario, la patrulla de una unidad de superficie, para actuar en caso de buques que se presuman infractores a fin de confirmar la actividad que realizan".

En una primera vista encontraron tres concentraciones: en una se contaron 110 barcos, entre ellos dos poteros (los que capturan calamar), de los cuales se pudo identificar a 47.

En el vuelo se utilizan sistemas de información y radares que permiten obtener información precisa de los buques que se encuentran en las zonas patrulladas. Estos datos son compartidos en tiempo real con la autoridad de control del vuelo, en este caso el Área Naval Atlántica (ANAT).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico