Más de 200 estudiantes aprendieron sobre riesgos y perjuicios del trabajo infantil

La iniciativa reunió a alumnos de distintas escuelas de los barrios Máximo Abásolo, San Martín, San Cayetano y La Floresta. Fue en una jornada pensada para abordar cuestiones relacionadas con los derechos del niño, organizada por el Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Educación.

El vicegobernador Mariano Arcioni y el secretario de Trabajo, Marcial Paz participaron ayer de las Primeras Jornadas contra el Trabajo Infantil organizadas por la Secretaría de Trabajo en forma conjunta con el Ministerio de Educación del Chubut.
La convocatoria reunió un total de 200 chicos de sexto grado de distintas escuelas de Comodoro Rivadavia, perteneciente a los barrios Máximo Abásolo, San Martín, San Cayetano y Floresta.
Arcioni destacó la "importancia" de estas jornadas integradoras que tuvieron como propósito fortalecer y realzar la información acerca de los derechos del niño. "Necesitamos instituciones fuertes para erradicar totalmente el trabajo infantil, porque la niñez debe ser sana y feliz con valores fuertes para el día de mañana", expresó el vicegobernador. Valoró el "trabajo conjunto" entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo.
"Chubut está pasando un momento difícil, pero más que nunca tenemos que trabajar todos juntos para proteger a los niños y a las familias" afirmó el presidente de la Legislatura y añadió la "buena comunicación" existente entre la provincia y el municipio para hacer frente a los derechos de los trabajadores y los niños.
"La erradicación y la concientización que un niño no puede estar trabajando, es un tema de agenda mundial", señaló Paz y remarcó que el país se ha incorporado a esta temática "y en particular, Chubut".
"Es la primera provincia que trabaja este tema en forma conjunta entre la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Educación", precisó.
Indicó: "es necesario que el niño entienda que tiene un espacio de vida por eso incorporamos profesores de educación física y cuerpo directivo de las escuelas".
"No está contemplada la explotación del niño provenga de donde provenga y para eso es clave, la concientización", afirmó Paz.

DERECHOS
El delegado local, Martín Batista sostuvo: "hemos elaborado un proyecto en el cual convocamos al Ministerio de Educación y el Centro de Formación Docente N° 810 para trabajar en conjunto en la prevención y erradicación del trabajo infantil".
"La propuesta surgió a través del secretario de Trabajo, Marcial Paz y nos abocamos a formular el proyecto" comentó Batista y recalcó que la idea apuntó a llegar a la mayor cantidad de niños y niñas en Comodoro y en el Chubut".
Mientras, la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Virginia Hughes, destacó: "es una iniciativa muy interesante que ha propuesto la Secretaría de Trabajo para trabajar sobre los derechos del niño, la inclusión y manifestarse en contra del trabajo infantil".
La funcionaria puso en valor a la convocatoria que sumó a distintos sectores del Gobierno provincial, y celebró la puesta en marcha de este tipo de encuentro dirigido a tomar conciencia sobre los derechos del niño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico