Más de 200 expositores participarán de la Feria Internacional del Libro

La 4ª edición de la Feria Internacional del Libro comenzará el jueves con un amplio abanico de expositores de diversos géneros y temáticas.

El encuentro cultural se extenderá por 10 días, en diferentes espacios públicos de la ciudad y con invitados especiales.
El Centro Cultural de Comodoro Rivadavia el jueves, a las 13:30, será escenario del acto de inauguración de la 4ª edición de la Feria Internacional del Libro, que organiza la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Este año la temática del espacio cultural será "La Mujer", en reconocimiento al rol que asumió en el último siglo, en el plano social, cultural, estadístico y político. "Como Estado, reforzamos nuestro compromiso para con las mujeres, destacando el rol que cumplen en la comunidad y acompañando el llamado de atención que se hace a nivel país con respecto a los femicidios", explicó al respecto el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.
La Feria del Libro en esta oportunidad se extenderá por diez días y contará con la presentación de más de 200 expositores, que pondrán en debate distintos temas de interés para la comunidad.
Las propuestas se desarrollarán en el clásico circuito de espacios públicos de Comodoro que incluye el Museo Ferroportuario, el Centro de Información Pública, el CEPtur, los hoteles céntricos y los teatros Español y María Auxiliadora.
Los organizadores esperan que haya una destacada participación de la comunidad, inclusive, superando la concurrencia de la última edición, cuando pasaron referentes de la talla del escritor Eduardo Sacheri, el antropólogo Alejandro Grimson y el escritor Juan Sasturain.

ESCRITORES PARA TODOS LOS GUSTOS

Según se informó, durante el primer día de la Feria habrá charlas, exposiciones y presentaciones de libros, entre ellos "Me chupa un huevo" de Verónica Madeira, la novela "17 horas" de Carlos Nacher y el libro "Entre cipreses y aluminio" de Jorge Oriola.
El cierre de la primera jornada estará a cargo del escritor Felipe Pigna, que contará "¿Qué leían Belgrano, Moreno y San Martín?".
Es que durante habrá diversos referentes de la cultura. Entre ellos Alejandro Dolina, que desde el Teatro María Auxiliadora transmitirá su programa "La Venganza será terrible", el filósofo Darío Sztajnszrajber que presentará la charla "El amor: una desconstrucción", y también habrá lugar para el humor, con la humorista Malena Guinzburg.
El cronograma completo se encuentra disponible en la Fan Page "Feria del Libro Comodoro", con actualizaciones vía Twitter en @FeriadelibroCR. Además, en los próximos días se presentará toda la información en el sitio web www.lacartelera.gov.ar y en el Facebook "La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico