Más de 200 gimnastas disfrutaron de un encuentro municipal de acrobática

Participaron las categorías Mini Pulguitas, Pulguitas y los niveles F, G y H, de las escuelas municipales de los gimnasios 1, 2, 3, Kilómetro 5 y Club Huergo.

Se realizó el último sábado un encuentro municipal de gimnasia acrobática, en el gimnasio municipal 3, bajo la organización del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
Participaron más de 200 gimnastas, de las categorías Mini Pulguitas, Pulguitas y los niveles F, G y H, de las escuelas municipales de los gimnasios 1, 2, 3, Kilómetro 5 y Club Huergo.
El encuentro se dividió en dos turnos. De 10:00 a 12:00 actuaron las más pequeñas con la competencia EFI. La referencia es para las categorías Mini Pulguitas y Pulguitas, integradas por gimnastas con edades desde los 2 hasta los 5 años. Desde las 14:30 en adelante, el turno fue de los niveles F, G y H, que estuvo compuesto por gimnastas desde los 6 hasta los 14 años.
Andrés Benítez, referente de gimnasia del municipal 3 y uno de los encargados de la organización, se mostró conforme y comenzó opinando sobre el desarrollo de la mañana del sábado, que fue completamente lúdica.
"El torneo estuvo bastante lindo. La primera parte, la de los más chicos, fue puramente recreativa y tuvimos una buena convocatoria, ya que asistieron 70 deportistas. Hicimos una entrada en calor y algo bien movido entre los gimnastas y los profesores, quienes también ayudaron a los participantes en todas las actividades", destacó Benítez.
Entre 130 y 150 gimnastas participaron de la segunda parte, que fue apuntada más al lado deportivo. "Al igual que con los más pequeños, en las categorías más grandes hicimos una entrada en calor mediante una actividad, pero en estos niveles nos enfocamos más en lo deportivo. Estamos conformes con el desarrollo de las alumnas, porque tenían bastante claro lo que eran sus series y porque respondían correctamente las preguntas de los profesores", sostuvo el profesor de la Dirección General de Deportes.
Para concluir, Benítez se refirió a los que también hicieron posible el encuentro. "Quiero manifestar un gran agradecimiento al Ente Autárquico Comodoro Deportes, porque nos brindaron toda la movida para llevar los elementos de competencia. Nos dieron una gran ayuda y siempre nos dan una mano", reconoció.
"También les agradezco a los padres, ya que colaboraron con el bufet, cobraron entradas y trabajaron todo el día. A su vez, les doy gracias a los profesores, que se bancaron toda la jornada, y a la coordinadora Rosa Morales, quien siempre estuvo presente", enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico