Más de 200 Jones de todo el país se reúnen hoy en Trevelin

La ciudad de Trevelin será el lugar donde se llevará a cabo el primer encuentro de los Jones. Let Jones -vive en Santa Fe- y es quien inició una búsqueda a través de redes sociales para conocer los orígenes de su familia y que culminó con un encuentro que ya tiene confirmada la presencia de más de 200 Jones de todo el país.

El "primer encuentro de los Jones" comenzará hoy en Trevelin. Se prepararon distintas actividades, que incluye el tradicional té galés que compartirán esta tarde, recorridas, comidas; un asado en la chacra de Margarita Green, y juegos típicos de la colectividad galesa.

La iniciativa del particular encuentro surgió de Lett Jones, quien comenzó a buscar sus orígenes a través de redes sociales y que logró la complicidad de varios Jones de Trevelin, entre ellos Claris Jones, quienes tomaron la propuesta de reunirse en el Valle 16 de Octubre durante tres días.

Let pretende saber más sobre su tatarabuelo David Jones, que llegó a la Patagonia desde Liverpool en el Mimosa con el primer contingente que fijó las bases de la Colonia. David tuvo a su hijo de igual nombre, a su nieto Eduardo Jones y a su bisnieta Gladis Aviday Jones, entre otros.

Las cabañas de Trevelin están colmadas en su capacidad por estas visitas. Hasta ayer había confirmados para visitar Trevelin, Jones provenientes de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Puerto San Julián y otras ciudades de Santa Cruz. También llegarán visitantes de la costa provincial y se estima que con la presencia de los hijos de las familias que participarán la reunión convocará a no menos de 200 personas, así lo aseguró Claris a Diario Jornada.

Claris tomó la posta en la provincia y fue una de las encargadas de repartir las invitaciones especiales.

Embed

Y además compartió - en su cuenta de Facebook- su ansiedad y alegría por la llegada de los Jones.

Embed
Embed

Los Jones que arribarán de distintos puntos del país serán aguardados en la oficina de Turismo Municipal y de allí partirán a la recepción con el tradicional té galés. Para mañana se prevé una salida por la Ruta 259, pasando por la Capilla Bethel y la escuela galesa, para trasladarse al campo de tulipanes, los viñedos y el molino harinero, con regreso para visitar la histórica Escuela Nº 18 de Río Corinto y – si alcanza el tiempo-, habrá un encuentro cultural en la Escuela Nº 705.

Para el domingo, día de cierre del encuentro, se programó una visita al museo Andes, donde los visitantes podrán apreciar una muestra de objetos galeses antiguos. Luego se trasladarán a la chacra de Margarita Green, camino a Aldea Escolar, donde servirán un asado y se hará un té galés sobre el césped, como se acostumbraba antiguamente.

No faltarán los juegos que antaño entretenían a las familias, como carrera de embolsados, competencia del palo enjabonado, carrera de la carretilla, tirada de soga y otros.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico