Más de 2.000 personas congregó la asamblea de Testigos de Jehová

La primera asamblea de circuito de este año de los Testigos de Jehová se realizó ayer en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. El encuentro reunió a más de 2.000 fieles de distintas partes de la región. Se realizaron 20 bautismos, se analizó la palabra de Jesús y se planteó la necesidad de "imitar a Cristo" para poder vivir en felicidad familiar.

Como sucede todos los años, en la asamblea "Imitemos su fe" de los Testigos de Jehová participaron delegaciones de Camarones, Río Senguer, Río Mayo, Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno y Puerto Deseado, quienes durante la jornada de ayer analizaron la palabra de Cristo a través de ponencias, discursos, videos, dramatizaciones y otras formas de llegar y comprender el mensaje de Jesús.
La propuesta que se realizó en el Predio Ferial forma parte del gran movimiento anual que desarrollan los integrantes de esta religión en diferentes partes del mundo.
"Imitemos a Jehová, haciendo lo que es bueno" fue el seminario con el cual se inauguró la asamblea y continuó con el bautismo de 20 personas de diversas edades.
Uno de los responsables de prensa de los Testigos de Jehová, José Gallardo, manifestó: "utilizamos todos medios posibles, como televisores y proyectores, para que nadie se pierda ningún detalle sobre lo que significa el poder de esta asamblea".
La oportunidad también sirvió para que los presentes puedan intercambiar experiencias de vidas y, de esa forma, salir adelante con ayuda del Dios.

OPORTUNIDAD PARA TODOS
Debido a la gran cantidad de fieles que solo hablan en lengua guaraní, se realizó en simultáneo una conferencia en este idioma para que todos puedan ser parte de esta propuesta.
Más de 50 personas se encontraron en el auditorio del Predio Ferial y compartieron la tarde con los predicadores que están aprendiendo este idioma.
"Es una forma de llegar a los hermanos que viven en esta ciudad pero todavía no manejan el castellano. Es una forma de integrar a la sociedad que muchas veces queda marginada por una cuestión u otra", destacó Gallardo.
La iniciativa fue enmarcada a un censo que realizaron los creyentes recorriendo los barrios comodorenses y estiman que la próxima reunión se ofrecerá tanto en guaraní como en quechua.
"Nuestros hermanos han recorrido los barrios y hemos detectado que una gran parte de ellos son bolivianos y paraguayos que quieren acercarse a Dios pero no encuentran la manera porque no saben hablar en español. Por eso, la próxima asamblea contará con estos dos idiomas, explicaron desde la organización.
Los fieles se mostraron alegres por poder contar con un encuentro de esta envergadura y destacaron que estarán preparando nuevos seminarios en diferentes idiomas.
"En nuestro país hay múltiples idiomas que no nos podemos imaginar por eso queremos aprovechar llevar el mensaje de Dios a una mayor cantidad de gente posible", agregaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico