Más de 2.000 uniformados afectados al dispositivo de seguridad en Santa Cruz

Ejército, Fuerza Aérea, Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía provincial se encargarán del dispositivo de seguridad de las PASO en todas las localidades santacruceñas. El denominado Centro de Operaciones Tácticas está ubicado en Río Gallegos, en tanto que las urnas ya se encuentran desde ayer en todos los centros de votación.

Caleta Olivia (agencia)

La custodia dentro de las escuelas afectadas al comicio será responsabilidad del Ejército que ya afectó a 1.022 hombres y mujeres de diferentes unidades que dependen de la IX Brigada Mecanizada con asiento en la capital provincial cuyo jefe es el coronel de comunicaciones Fernando Mauricio Ros.
En conferencia de prensa ofrecida el viernes, el militar indicó que para estas elecciones legislativas nacionales la provincia fue dividida en siete sectores y en cada uno de ellos habrá un puesto comando.
Además, actualizó datos en cuanto a la cantidad de electores habilitados, citando que serán alrededor de 248 mil quienes sufragarán en 107 escuelas e incluso se habilitarán urnas en siete unidades penitenciarias para que puedan hacerlo las personas privadas de libertad.
El coronel Ros también precisó que el Ejército dispondrá de 143 móviles terrestre, dos helicópteros y que otra de las misiones del Centro de Operaciones Tácticas será la de monitorear el traslado de urnas y telegramas desde todos los sectores de la provincia hacia Río Gallegos.

PROTOCOLO POR
PEDIDOS DE CAPTURA
En otro orden, hizo alusión al protocolo que debe seguir en caso de que una persona con pedido de captura llegue a una escuela para sufragar.
Al respecto informó que el presidente de mesa tendrá que anunciar la situación a los militares que se encuentren dentro del recinto, pero deberán permitir que el sujeto realice su voto, tras lo cual el personal de Ejercito procederá a retenerla y entregarla a las autoridades policiales.

EN CALETA SE VOTA
EN 19 ESCUELAS
En las primeras horas de ayer, empleados de la sucursal local del Correo Argentino trasladaron las 146 urnas asignadas a esta ciudad, hacia los 19 establecimientos educativos afectados a las PASO, quedando en custodia de efectivos Regimiento de Tanques 9 de Puerto Deseado.
Se trata de las escuelas provinciales primerias N°14 (calle Juan Álvarez 263) , N° 29 (Beauvoir 833), N° 36 Azcuénaga 307), N° 43 (Juan José Paso 423), Industrial N° 1 (Belgrano y Juan José Paso), N° 65 (San Francisco 939), N° 69 (Eva Perón 73), N° 74 (Brasil 521), N° 76 (Las Margaritas 2.145), N° 79 (Julio Carpio 575), N° 82 (Tierra del Fuego 2.062), N° 88 (Entre Ríos 2.764) y N° 57 (J. Benítez 1.390).
También estarán ubicadas en los colegios secundarios N° 20 (José Koltum 1.370), N° 22 (Lucio Mansilla 2.545), N° 6 (Julio Benítez 1.390), Salesiano San José Obrero (Padre Jordán 1.850), Instituto Marcelo Spínola (Don Bosco 193) e Instituto Aoniken (José Hernández 1.469).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico