Más de 30 artistas folclóricos animarán un festival para los damnificados del temporal

El Gimnasio Miguel Gatti del barrio José Fuchs será escenario del festival solidario que busca reunir elementos de limpieza, agua mineral, leche y pañales para los damnificados por la catástrofe climática.

Leo Argañaraz, Hernán Cáceres y Ariel Cata son músicos norteños que han conocido Comodoro Rivadavia a través de la música, lo que le ha permitido mantener una amistad con los artistas locales. El temporal que azotó a esta ciudad llevó a los músicos a preocuparse por el bienestar de sus conocidos y comenzaron a mover sus contactos para organizar un festival solidario destinado a juntar elementos de limpieza para los damnificados por la catástrofe.
Así gestionaron que les facilitaran el gimnasio Miguel Gatti del barrio José Fuchs para que mañana y el domingo se desarrolle el espectáculo que contará con la participación de más de 30 artistas como Eduardo Guaitima, Sangre Nativa, Cachi González, Amulén, Facundo Almonacid, Los Comodorenses, Sebastián Oviedo, El Huracán Nuñez, Killimbay, Los Reyes del Pago, Sentimiento Andino, Canto Diadema, Desencuentro, Esteban Salaberry y el Vasco Salaberry, entre otros.
Los organizadores también destacaron que las personas que quieran asistir deberán acercarse con productos de limpieza como lavandina y desinfectante. También se recibirá agua mineral, leche y pañales.
Uno de los músicos que participará del festival será Rubén "Pollo" Morales, quien explicó que ambas jornadas empezarán al mediodía y que los artistas locales tendrán 30 minutos para exhibir sus talento sobre el escenario.
"Los músicos que van a participar han venido a traer su cultura. Seguramente va a ser un gran festival porque van a ser más de 30 artistas folclóricos, no folclóricos y grupos de danzas", describió Morales.
Asimismo, el músico regional destacó: "todo lo que se puedan llevar los vecinos será bienvenido y las donaciones van a ser entregadas a la asociación vecinal del barrio José Fuchs, que será la encargada de llevarlas a quien corresponda y distribuirlas. En un principio habíamos pensando en llevar todo lo recaudado al Juan XXIII, pero hay muchos sectores que también necesitan una mano".
En este sentido, Morales destacó que el encuentro comenzó a organizarse hace tres semanas cuando Argañaraz, Cáceres y Cata se reunieron con ellos y se pusieron a disposición para convocar a una jornada solidaria.
"Nos dimos cuenta que teníamos que ayudar a Comodoro y tuvimos suerte que nos presten el (gimnasio) Gatti porque los espacios públicos están ocupados ya que todos son utilizados para atender las necesidades de la comunidad", resaltó.
"Se va a vender comida a bajo costo para que la gente pueda participar y pueda disfrutar de buenos artistas. Ellos han venido sin cobrar ningún tipo de comisión es todo colaboración y corazón y hay mucha gente que colabora realmente para que todos podamos salir delante de esta situación catastrófica que nos ha tocado vivir a todos los comodorenses", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico