Más de 30 docentes no cobran desde abril por falta de personal para carga de datos

Hoy ATECh Sur adhiere a la jornada de lucha propuesta por CTA y convoca a movilizarse frente a reiterados incumplimientos en los pagos de haberes. "Tenemos 30 docentes que no cobraron sus haberes los últimos meses de 2015 y otro grupo que no cobra desde el mes de abril", explicó la secretaria general Rosario Flecha. Desde el gobierno advierten que la falta se debe a falta de personal para la carga de datos.

Los carteles en los colegios, fueron la única notificación que recibieron docentes de Comodoro sobre la falta de pago de "horas cátedras y haberes". La razón es que "las altas de personal correspondientes a abril y mayo no entraron en la última carga mensual debido a la falta de personal en ese Departamento de Personal del Ministerio de Educación por lo que este mes tampoco se percibirán los haberes".

El incumplimiento no es una novedad, advirtió la secretaria general de la Regional Sur Rosario Flecha en diálogo con El Patagónico, y señalo que desde el año pasado hay un grupo de 30 docentes que aún espera que se abonen incentivos docentes, horas cátedras y haberes.

"A principio de año reclamamos por docentes que no habían cobrado octubre, noviembre y diciembre de 2015, lo que decían desde el Gobierno es que con el ejercicio vencido esto no corresponde ya al Ministerio de Educación sino a Economía. Desde allí lo que dicen es que cuando haya un excedente se hará efectivo el pago. En paritarias se habló de este tema desde el Ministerio se entendido que hay que pagar pero hasta el día de hoy no se ha hecho efectivo el pago", detalló.

A esta situación se suman los docentes que ahora desde abril no cobran por falta de personal para el cargado de datos en el Ministerio. "Son docentes que cumplieron con su trabajo y llegan a fin de mes sin ver un peso", indicó la dirigente. A los trabajadores alcanzados por el incumplimientos "estén o no afiliados se los convoca el viernes 3 a las 9 horas frente al Correo con el fin de enviar telegramas laborales intimando al gobierno a cumplir con sus obligaciones".

Con este reclamo, la Regional hoy adhiere a la jornada de lucha convocada por CTA "y decimos no se nos pagan los sueldos, tenemos un ajuste por eso pedimos que se adelante el 14% que teníamos que cobrar por paritarias en julio, es decir a principios de agosto y necesitamos un representante en paritarias para discutir temas como estos".

Con el fin de pedir el adelanto no se descarta avanzar en un paro 14 y 15 de junio, medida que será definida en asambleas la próxima semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico