Más de 300 municipales cortaron Ruta 3 en el ingreso a Caleta Olivia

Hace más de 20 días que los trabajadores de planta permanente de la Municipalidad de la ciudad vecina está de paro. Les adeudan los sueldos del mes de abril. "Si hay que pagar con sangre nuestro reclamo lo haremos¨, advirtió Daniel Reyes, secretario adjunto del SOEMCO. El corte es total.

El paro de actividades del personal de planta permanente ya supera los 20 días en reclamo del pago de la totalidad de los salarios del mes de abril y el intendente Facundo Prades solo pudo obtener fondos para cubrir a tres de las siete categorías del escalafón.

Por ello, para hoy se realizó una asamblea donde decidieron incrementar las medidas de fuerza con un corte total en la Ruta 3, en el ingreso a la ciudad del Gorosito. La interrupción al tránsito será de manera "indefinida" hasta que obtengan el pago de los sueldos adeudados. Una medida similar se lleva a cabo en la ruta 12.

Dirigentes gremiales y afiliados señalaron que la situación es "insostenible", por lo cual esperan que esta vez la protesta sea escuchada por el gobierno nacional que hasta el momento no respondió a los requerimientos financieros de este municipio para hacer frente al pago de salarios.

Esta mañana, Daniel Reyes, secretario adjunto del SOEMCO, aseguró que ¨no hubiésemos querido tomar esta decisión, pero ahora vamos por todo, si sucede algo que sean responsables las autoridades, nos arrastraron a la Ruta, si hay que pagar con sangre nuestro reclamo lo haremos¨.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico