Más de 300 policías desaprobaron el test psicológico y no pueden usar las armas

Desde la jefatura de Policía de Santa Cruz manifestaron su preocupación por la baja cantidad de nuevos policías que pasaron el test psicológico, de 500 solo 163 aprobaron y por ello, hay efectivos que no pueden trabajar con un arma reglamentaria.

El jefe de la Unidad Regional de Santa Cruz, comisario mayor Dante Jattar Abboud señaló que menos de un cuarto de los policías nuevos aprobaron el test psicológico, por ello varios policías no pueden trabajar con el arma reglamentaria.

Hasta que no pasen la prueba psicológica no podrán portar el arma de fuego: "antes de entregar un arma, primero el policía debe pasar un test de idoneidad en el uso de esa arma", explicó.

Asimismo, Abboud indicó que según lo informado por el área de capacitación, todos los exámenes realizados en zona norte fueron 483 y aptos quedaron 163 "320 efectivos policiales no resultaron aptos para el uso de arma de fuego", dijo a La Vanguardia del Sur.

Por esta razón, los efectivos que no han pasado el test psicólogo deben esperar seis meses para repetirlo y de aprobarlo, recién podrán portar el arma reglamentaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico