Más de 300 voluntarios de Cáritas ayudaron a los damnificados durante el temporal

Brindar alojamiento en algunas comunidades parroquiales, entrega de viandas, confección y entrega de frazadas, distribución de ropa, alimentos, calzados, colchones, nylon, agua, leña, kits de limpieza e higiene personal fueron algunas de las actividades que realizaron los voluntarios. La ayuda alcanzó a más de dos mil familias afectadas.
La Parroquia María Auxiliadora, bajo la coordinación del Padre Daniel Lanz, puso a disposición de Cáritas Diocesana Comodoro Rivadavia sus instalaciones para que funcione el depósito central, donde se reciben las donaciones para que a partir de allí se distribuya a las parroquias e instituciones.
Además, mediante previa clasificación de la ropa, y preparación de los kits de alimentos y limpieza se realiza la atención directa a 600 familias afectadas de los distintos barrios de esta ciudad que se acercan a las parroquias.
La empresa YPF también cedió uno de sus depósitos para el almacenamiento de ropa y artículos de limpieza para continuar recibiendo donaciones de distintas partes del país.
Otro de los trabajos que realizó Cáritas fue colaborar con instituciones y organizaciones. En ese sentido los voluntarios de la comunidad de San Juan Bautista, junto al club 4x4, recorren los kilómetros 11, 12, 14 y 17 para encontrarse con los damnificados y así poder acercarles elementos de primera necesidad.
En Laprida, la Parroquia Sagrado Corazón se sumó al trabajo en equipo y en red con las instituciones del barrio.
Mientras que los alumnos y docentes de la Escuela de Formación Profesional San José Obrero comenzaron a construir camas cucheta, camas de una plaza y mesas para los damnificados.
Asimismo, Cáritas entregó botas para el agua para el personal femenino del Ejército Argentino. También se trabajó con colegios de las escuelas Fundación Padre Corti; club de radioaficionados, Patio Abierto, Colegios 711 y 723, Círculo de Suboficiales de la Policía, equipo de voluntarios Mendoza por Comodoro, entre otros.
Hay que rescatar que en la actualidad, Cáritas Diocesana Comodoro Rivadavia continúa trabajando por lo que la Comisión Diocesana se conformó un "Equipo de Emergencias" y un equipo ampliado denominado "Cáritas Reconstrucción", los que estarán al servicio de las Cáritas Parroquiales para ayudar a aquellos vecinos que más sufrieron esta emergencia climática.
Además, se han utilizado alrededor de 300 mil pesos para cubrir las necesidades más urgentes de las familias afectadas, dinero proveniente del depósito en su cuenta por particulares, empresas, parroquias y diócesis del país, especialmente de la región Patagonia-Comahue.

PARROQUIAS ABIERTAS
La actividad de Cáritas continúa vigente en sus diferentes parroquias. Una de ellas es Santa María Goretti que se encuentra abierta los jueves de 15 a 18. Mientras que la parroquia San Juan Bautista está abierta lunes, miércoles y viernes de 10 a 11:30 y sábados de 17:30 a 18:30. En tanto, la Parroquia San Jorge se encuentra abierta martes y viernes de 14:30 a 17:30 y la Catedral San Juan Bosco se encuentra disponible los martes y jueves de 15 a 18.
Además, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes se encuentra abierta los lunes y miércoles de 15 a 18 y la parroquia Sagrado Corazón de miércoles de 16 a 18.
En tanto, Cristo Trabajador se encuentra disponible los martes de 14 a 17 y Nuestra Señora del Valle está abierta los martes de 14 a 17.
Mientras que la parroquia Cristo Rey estará abierta los sábado de 15 a 17, Nuestra Señora de Luján estará abierta los martes y viernes de 15:30 a 16:30, Comunidad Santísimo Sacramento se encontrará disponible los miércoles de 15 a 18 y la Nuestra Señora de Fátima podrá ser visitada el miércoles de 14 a 17. Asimismo, la parroquia San Cayetano estará abierta de lunes a domingo de 15 a 17.
En María Auxiliadora se realizará la atención directa a los damnificados los martes y jueves de 15 a 17.30 y la distribución a las Cáritas Parroquiales será los miércoles de 16 a 18 en zona norte y otras instituciones y los sábado de 16 a 18 en zona sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico