Más de 3.500 estudiantes realizan el Plan FinEs en Chubut

El objetivo es acompañar y darles una oportunidad a las personas que por diversos motivos interrumpieron su trayectoria educativa para que concluyan sus estudios secundarios.

En Chubut cerca de 1.000 estudiantes transitan por el Plan FinEs 1 y otros 2.500 por el FinEs 2. De esta forma, cerca de 3.500 de toda la provincia realizan el programa nacional que permite terminar los estudios secundarios a aquellas personas, mayores de 18 años, que adeuden espacios curriculares.
Según se informó desde el Ministerio de Educación de Chubut, la edición 2017 del plan se ejecuta en 50 establecimientos de toda la provincia, seis de ellos de Comodoro Rivadavia: escuelas 8, 732, 755, 764, 7717 y 754.
El objetivo es acompañar y darles una oportunidad a todas aquellas personas que por diversos motivos interrumpieron su trayectoria educativa y que de esa forma concluyan sus estudios secundarios.

DOS OPCIONES
El programa de terminalidad ofrece una cursada semipresencial y título oficial de validez nacional y gratuito en dos modalidades. El Plan FinEs 1 está dirigido a jóvenes y adultos que hayan terminado de cursar sus estudios secundarios pero no se titularon porque adeudan materias. Se cursa por cada espacio adeudado con 16 encuentros tutoriales durante dos meses y una vez terminados se rinde la materia y se titula a través de la escuela de origen del estudiante.
El Plan FinEs 2 es para mayores de 21 años que no completaron el nivel secundario o adeudan un porcentaje muy alto de espacios curriculares. También se cursan 16 encuentros tutoriales durante dos meses. Pero a diferencia de la anterior modalidad se divide en tres planes de estudios donde se reconoce la trayectoria del estudiante, debiendo completar lo faltante a través de módulos.
Las inscripciones para participar de cualquiera de las modalidades del programa se realizan en las escuelas que ofrecen el plan, organizaciones intermedias o instituciones con las que el Ministerio de Educación firmó convenio. Por ejemplo, con la Municipalidad de Trelew (biblioteca Rosa Amaya, en barrio Etchepare o la biblioteca Gonzalo Delfino del barrio Progreso), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (sede Comodoro) y los gremios ATE, UOM, ATECh y UTHGRA, entre otros.
Previamente, los interesados deben presentarse en la escuela donde cursaron su último año de estudios para que se les extienda un certificado donde figurarán las materias adeudadas.
Las localidades que cuentan con Plan FinES en Chubut son Río Mayo, Alto Río Senguer, Sarmiento, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, El Maitén, Cholila, El Hoyo, Lago Puelo, Esquel, Trevelin, Gobernador Costa, Río Pico, Camarones, Trelew, Rawson, Playa Unión, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Paso de Indios, Gan Gan, Las Plumas y Gastre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico