Más de 40 bomberos se capacitan para celebrar el aniversario del Destacamento 2

El 2 de abril, el Destacamento 2 de Bomberos Voluntarios cumplió 29 años de vida. En la dependencia esperaban festejarlo con todo. Sin embargo, el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia por esos días, obligó a posponer el festejo.

Recordando esta fecha especial, el cuerpo de delegados de Bomberos Voluntarios decidió realizar hoy una capacitación que involucrará a más de 40 rescatistas de esta ciudad.
La iniciativa se dividirá en dos partes, y comenzará a las 8 con el contenido teórico para continuar a las 14 con las actividades prácticas. Mientras que mañana se realizará un simulacro de incendio en el predio de la empresa Petroquímica, donde los participantes demostrarán los contenidos aprendidos.
La propuesta contará con la participación de los instructores Juan Pablo Tejada, Diego Imbarrato y Mauricio Cerrutti quienes ayer, en conferencia de prensa, explicaron que este tipo de capacitaciones fortalecen el nivel operativo de la ciudad.
"Los bomberos de Comodoro Rivadavia están muy bien. No es común que haya un compromiso de capacitación a futuro. Ser bombero no es solamente echar agua; es un profesional que se tiene que capacitar mucho y acá se viene haciendo un buen programa de capacitación", aseguró Imbarrato.
El instructor, también explicó que el programa hará hincapié en los incendios de estructuras, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la región. "Hay factores que son muy complicados y que se tienen que tener en cuenta para esta zona. Uno de ellos es la hermeticidad donde se producen los incendios. Lo más moderno sería trabajar con ventilación de presión positiva pero no lo podemos hacer por el viento que prevalece en esta zona geográfica. Es por eso que se van a enseñar técnicas de anti ventilación para trabajar en confinados. Son técnicas que requieren mucho entrenamiento y por eso vamos a dejar el material para que lo puedan ver ellos cuando lo necesiten", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico