Más de 40 grupos de running entrenan en las calles de Comodoro Rivadavia

Los comodorenses se vuelcan cada vez más a las actividades físicas al aire libre ante la falta de espacios destinados a tal fin. De esta manera, los grupos de entrenamiento conviven con las particularidades de la zona urbana y respetan normas básicas para prevenir accidentes.

El paseo costero del centro de la ciudad, las avenidas más tranquilas de la zona sur, el Liceo Militar, la ruta 3, el Predio Ferial son todos espacios ganados por los vecinos de Comodoro que optan por la actividad física al aire libre.

En la mayoría de los casos, las salidas programadas en grupo son por la noche, una vez que se termina con la actividad laboral o educativa. Por esta causa, hay una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta para que no se transforme en un riesgo hacer actividad física en zona urbana.

Florencia Bustamante, es coordinadora de Indalo Corre, el grupo supo tener hasta tres equipos de trabajo diseminados en la zona céntrica y norte de la ciudad. Actualmente se concentró la actividad en torno al paseo costero más conocido como "camino Tiburón". Sin embargo, no se descarta abrir un nuevo espacio de encuentro en la costa de Restinga Alí.

Indalo Corre es uno de los 40 grupos que tiene la ciudad para entrenar al aire libre. El trabajar en zonas urbanas, conviviendo con el denso tráfico que caracteriza a Comodoro, obliga a tomar en cuenta advertencias de seguridad básica.

"Contar con indumentaria reflectiva es importantísimo para quienes eligen la actividad nocturna, en zonas donde la iluminación no es la mejor, es necesario. En la actividad en cerros, además, se deben sumar linternas y aunque se cuente con celular, siempre la salida debe ser grupal, se pueden hacer grupos de a tres personas que salen y llegan juntas a destino", indicó Bustamante. Siempre, se reitera a modo de prevenir accidentes en ruta, circular en contra del sentido de los vehículos.

Si el viento es intenso, la actividad se recomienda que sea delimitado en un espacio. Indalo Corre emplea el estacionamiento de Easy-

Los espacios públicos con fines aeróbicos fueron ganados por los vecinos, ya que no estaban destinados para tal fin, como es el estacionamiento del Predio Ferial y las banquinas en las rutas nacionales son las más elegidas por los vecinos. Sin embargo, el paseo costero y el Liceo Militar son los únicos que cuentan incluso con aparatos para contribuir a la rutina de ejercicios. A los conductores siempre el pedido de disminuir la velocidad en las calles intervenidas para deportes.

INDALO CORRE

Para sumarte al grupo de Indalo Corre acércate con apta física otorgada por un médico lunes, miércoles y viernes de 20 a 21:30 horas al estacionamiento de Easy. Hay circuitos de 1 k, 4 k, salidas nocturnas en cerro y programadas a Pico Salamanca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico