Más de 40 mil personas en la Fiesta del Asado en Cholila

La Fiesta Nacional del Asado recibió como cada año a miles de visitantes. La localidad cordillerana es la capital del asado en nuestra provincia, es por ello que este año puso más de 27 mil kilos de carne, distribuidos entre unos 90 novillos y vaquillonas, 800 corderos y chorizos. Como novedad este año se agregó un atractivo más al fogón, que fue cocinar 4 vaquillonas completas con cuero.

Si bien el asado es el gran protagonista de esta fiesta, también es acompañado por grandes números artísticos sobre el escenario. Según las estimaciones de los organizadores, entre viernes y sábado más de 40 mil personas estuvieron presentes en el predio donde se desarrolla la Fiesta del Asado.
El día viernes tuvo la destacada presentación del reconocido artista patagónico Leonardo Miranda, quien deslumbró al público antes del cierre, que estuvo a cargo de Los Entrerrianos del Isondú, conjunto del norte de nuestro país.
El día sábado fue la apertura oficial, con la presencia del intendente local Silvio Boudargham, acompañado por funcionarios del gobierno provincial. Estuvo presente la ministra de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, el ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, además del titular del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Alberto Ahmed, el presidente del IPV, Martín Bortagaray, y el subsecretario de Bosques y Parques, Leonardo Aquilanti.
También estuvieron presentes la secretaria de Ciencia y Tecnología, Noelia Corvalán, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mariana Vega, además de diputados e intendentes que también acompañaron el inicio de esta octava edición de la Fiesta del Asado.

CONVENIOS
En representación del gobierno provincial, Leticia Huichaqueo transmitió el saludo del gobernador Mario Das Neves a los presentes. La funcionaria destacó el fuerte compromiso del intendente para con la gente y aseguró que "Silvio es una persona que sabe lo que quiere, sabe adónde va e interpreta muy bien las necesidades y proyectos de sus vecinos, por eso la firma de convenios y obras, van a hacer la transformación de Cholila".
Cabe recordar que el día viernes el intendente firmó en Rawson, junto al gobernador Mario Das Neves, convenios por un total de 13.040.000 pesos para realizar inversiones en Cholila.
Por su parte el intendente Boudargham agradeció el acompañamiento del gobierno provincial durante este año. "Cada vez que me toca visitar Rawson me abren las puertas, me atienden muy bien, quiero agradecer al gobernador Mario Das Neves, quien no pudo estar presente hoy, pero en el día de ayer hemos firmado importantes convenios que se verán reflejados en obras para nuestra localidad".
Anoche culminaba el evento con el sorteo del Telebingo Chubutense, la actuación de los Izquierdos de La Cueva y el cierre de La Banda al Rojo Vivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico