Más de 400 chubutenses celebraron el 25 de Mayo en Buenos Aires

En una "Gran Peña Patria" organizada por la Casa del Chubut, más de 400 chubutenses disfrutaron de un festejo especial por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo. Locro, bailes folclóricos, vestidos de época, sorteos, espectáculos artísticos y musicales de primer nivel, congregaron a gente de diferentes localidades de la provincia que por diversas razones se encuentran en Buenos Aires.


Por segundo año consecutivo, la Casa del Chubut en Buenos Aires, fue el epicentro de los festejos patrios de los chubutenses que viven o se encuentran circunstancialmente en esa ciudad.
Al igual que el último año, la celebración congregó a una gran cantidad de provincianos, llegando a contabilizar más de 400 personas de diferentes localidades de Chubut que se acercaron para compartir esta celebración tan característica del pueblo argentino.
La "Gran Peña Patria" incluyó locro, bailes folclóricos, vestidos de época, sorteos y espectáculos artísticos y musicales de primer nivel. Es que durante el transcurso de la jornada se presentaron el cantautor Yoel Hernández, oriundo de El Maitén; el grupo musical Manijas y Lino López (Coreografía y Baile Folclórico).
La ambientación estuvo a cargo de un grupo de pacientes de Chubut que fueron derivados a Buenos Aires y de sus familiares que los asisten y acompañan. Algunos de ellos están participando del espacio "El Arte es Terapia", que organiza la Casa del Chubut junto a Seros, con el objetivo de generar un espacio de contención y encuentro en Capital Federal.
Además, la Gran Peña Patria ofreció un espacio para que emprendedores de la provincia exhiban sus productos ante el público presente. Así lo hicieron el trelewense Gianni Papini, con su proyecto McCoy Beer Truck de producción de cerveza; la comodorense Fernanda Peralta, del emprendimiento Besos de Chocolate; y Francisco Mastruzzo, de El Hoyo, con su producto cordillerano Cerveza Sheken.
La mayoría de los asistentes fueron estudiantes de la provincia que están cursando sus carreras universitarias en Buenos Aires, pacientes derivados con sus acompañantes y jóvenes que durante los últimos dos meses colaboraron como voluntarios en la recepción, clasificación y carga de las donaciones que se enviaron a Comodoro Rivadavia tras el temporal que afectó a diferentes regiones de la provincia.

LUGAR DE ENCUENTRO
El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, manifestó su satisfacción por el resultado de la actividad. "Estamos muy contentos porque una vez más ha venido mucha gente de distintas localidades de nuestra provincia a compartir un momento juntos, acá en Buenos Aires, en un día tan importante para los argentinos como el 25 de Mayo", señaló.
"Más que la Casa del Chubut esta es la Casa de los Chubutenses: siempre tenemos las puertas abiertas para recibir a la gente de nuestra provincia que vive en Capital Federal y sus zonas aledañas o bien que ha tenido que trasladarse a Buenos Aires por razones de salud junto a familiares y personas cercanas", agregó.
Sahagún explicó también que "este locro y esta Gran Peña Patria sirvieron para agradecerles a los cientos de voluntarios y al personal de la Casa del Chubut que trabajaron a jornada completa durante dos meses recibiendo, clasificando y cargando las donaciones que se enviaron en 16 camiones a Comodoro Rivadavia, para ayudar a la gente que sufrió las consecuencias del temporal".
"En su momento hicimos una convocatoria solidaria muy amplia y la respuesta de la gente fue extraordinaria, superando incluso nuestras propias expectativas", recordó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico