Más de 400 personas ya consultaron por la reinscripción del boleto gratuito educativo

El martes comenzó la reinscripción para el ciclo 2015 del Transporte Estudiantil Gratuito y por el momento más de 400 personas ya se acercaron a la Delegación de Transporte de esta ciudad para interiorizarse por los pasos a seguir. "Tuvimos bastante gente, se están empadronando bien, por eso también pedimos conciencia por los tiempos que tienen para empadronarse", sostuvo el delegado Gerardo Gaitán, quien recordó que el 14 de febrero culminará el registro.

Una larga fila se pudo ayer por la mañana en la Delegación de Transporte que funciona en la Terminal de Omnibus de Comodoro Rivadavia. El motivo era la reinscripción para ser beneficiario del Transporte Estudiantil Gratuito (TEG) ante el próximo inicio del ciclo lectivo, pero también el retiro de pasajes por parte de aquellos estudiantes que cursan la Escuela de Verano.
Es que el lunes en esa dependencia también se inició la entrega de boletos para aquellos estudiantes que adeudan entre tres y seis materias, y sólo en las dos primeras jornadas más 150 alumnos acudieron a retirar 2.800 pasajes.
Así ayer desde temprano se pudo ver una larga fila en el interior de la terminal. La misma desparecía por momentos, volviéndose a extender. Y una vez que la persona llegaba al mostrador, y previo a chequear si ya estaban inscriptos en el registro web, se les entregaba un papel con los requisitos que deben presentarse para reinscribirse: copia DNI, constancia de alumno regular y actualizar el formulario vía el sitio web.

SE ESPERA MAS DE 14.000 INSCRIPTOS
Este panorama se espera que se repita los próximos días con la esperanza de poder evitar un aglutinamiento de gente en los días previos al 14 de febrero, cuando termine el registro que espera tener datos similares a 2015, cuando hubo un total de 14.602 inscriptos entre 13.000 estudiantes, 917 docentes y 685 auxiliares.
"Se ha acercado mucha gente que está interesada en inscribirse por el próximo inicio del ciclo lectivo", sostuvo el delegado de Transportes, Gerardo Gaitán, en diálogo con El Patagónico.
"Tuvimos bastante gente, se están empadronando bien, por eso también se le pide conciencia por los tiempos que tienen para empadronarse", agregó.
"Tienen que inscribirse antes del 14 de febrero aunque todavía no estén yendo a la escuela, por lo menos cargar los datos. Deben hacerlo por internet para que todo quede en el sistema del Ministerio de Educación", detalló.
Por el momento, las consultas y entrega de bonos se realiza de 9 a 14. Luego posiblemente el horario se extiende teniendo en cuenta que aumentará significativamente la demanda, la cual está garantizada cumplimentar según explicó Gaitán, ante la consulta por la situación que se vive con los bonos para jubilados, quienes durante todo enero y comienzo de febrero solo tuvieron respuestas a cuentagotas.
"Estamos apelando a la buena voluntad de la empresa en el caso de los jubilados. Pero en el caso del bono estudiantil está garantizado para la Escuela de Verano y el inicio del ciclo lectivo. Son dos cosas totalmente diferentes, una cosa es jubilados y otro el boleto estudiantil", aseguró el delegado, explicando que se están buscando alternativas para brindar soluciones, que llegarían con la próxima implementación de la tarjeta SUBE.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico