Más de 400 propuestas conforman los talleres barriales de este año

Tejido, cerámica, corte y confección, pintura decorativa, maquillaje artístico, apoyo escolar, computación, ritmos latinos y carpintería son algunas de las actividades. También se brindarán clases de folclore, hilado, zumba, tango, danzas urbanas, cocina y repostería, y manualidades, entre otras.

En el auditorio del Centro Cultural se desarrolló ayer la presentación formal de los talleres barriales municipales para este año. La propuesta contempla más de 400 actividades distribuidas en diferentes zonas y comenzarán a partir del 10 de mayo.
"En el marco de la emergencia que atraviesa la ciudad, queremos levantarle el ánimo a nuestra gente a través de esta iniciativa, la cual forma parte de uno de los pilares de esta gestión municipal", sostuvo el viceintendente Juan Pablo Luque.
En el lanzamiento Luque estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; la subsecretaria Mariela Santos; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y la directora de Red Comunitaria, Andrea Alberdi.
Entre las especialidades se encuentran: tejido, cerámica, corte y confección, pintura decorativa, maquillaje artístico, apoyo escolar, computación, ritmos latinos y carpintería. También, se brindará clases de folclore, hilado, zumba, tango, danzas urbanas, cocina y repostería, manualidades, entre otros más.
"Tanto las actividades culturales, deportivas como sociales son los pilares fundamentales de esta gestión municipal y por eso consideramos fundamental su desarrollo en las sedes vecinales", resaltó Luque y agradeció especialmente a los vecinalistas. "Estamos muy agradecidos con ellos porque hoy cumplen un rol más que importante para poder reconstruir Comodoro", indicó.

DESARROLLO CULTURAL

El secretario de Cultura hizo hincapié en los objetivos de la propuesta para este año. "Hemos puesto todo el esfuerzo en nuestros talleristas, llegando con más de 400 talleres distribuidos en la zona céntrica, sur y norte de la ciudad", sostuvo.
"Los talleres forman parte del corazón de los comodorenses porque significan el desarrollo cultural de nuestra población y van más allá de lo que significa aprender una especialidad, sino que genera un intercambio entre sus asistentes y fortalece nuestra presencia territorial", subrayó.
En cuanto a la modalidad de trabajo, la subsecretaria Mariela Santos explicó: "para este año la metodología será distinta teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando y todo apunta al intercambio con los alumnos. Nos interesa mucho escuchar lo que la gente quiere, sus intereses respecto a las actividades que proponemos", dijo.
"Nos parece importante poder dar continuidad a la iniciativa porque en esta etapa de remediación que atraviesa la comunidad, estos espacios permitirán que la gente pueda conectarse con otras cuestiones que hacen bien emocionalmente", consideró.
Para las inscripciones, los interesados pueden acercarse a la sede vecinal más cercana a su domicilio y consultar las distintas especialidades que se ofrecerán a partir del 10 de mayo. En caso de los talleres que se dictan en la zona céntrica, las consultas pueden realizarse en el Centro de Información Pública, de lunes a viernes, de 9 a 15 en la Dirección de Red Comunitaria o contactarse al teléfono 406-3184.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico