Más de 50 chicos meriendan y tienen apoyo escolar en Zona Norte

El "Espacio comunitario Carlos Mugica" nació como un lugar ideado para brindarle a los chicos de Zona Norte una merienda. En pocos años, además de recibir la copa de leche, ofrecen apoyo escolar, clases de fútbol y murga.

En el año 2009 Griselda Tejada, una licenciada en trabajo social, ideó un espacio para que los más chicos que vivían en los asentamientos de los alrededores de Standart puedan tener un lugar en donde pasar las tardes y así surgió el "Espacio comunitario Carlos Mugica".

Carlos Mugica.jpg

Hace dos años, luego de festejar un Día del Niño, donde dieron una copa de leche para los chicos del barrio, se estableció que los sábados iban a encontrarse para compartir una merienda. Poco a poco se fueron sumando actividades como el apoyo escolar, las murgas que se llevan a cabo los viernes y una escuelita de fútbol donde practican los domingos.

Sabrina, hija de la impulsora del proyecto comunitario y voluntaria, detalló a El Patagónico que "todos los sábados vienen niños desde los 3 años hasta los 16, al ser un espacio independiente vamos poniendo entre los voluntarios todo lo necesario para la merienda, algunas madres de los mismos chicos nos donan harina para hacerles tortas fritas".

comedor 1.jpg

La voluntaria amplió que "los chicos llegan a las 15:00 cuando abrimos el comedor y desde que llegan están preguntando por la merienda, ellos ya tomaron el lugar como centro de encuentro, vienen con su mochila, los útiles, su taza y pasan toda la tarde con nosotros, ya son más de 50 los pequeños que se acercan".

comedor 2.jpg

Desde el espacio comunitario comenzaron a construir una plaza, ya que "al ser un lugar de asentamientos no estamos registrados como parte de la ciudad, no nos tienen en cuenta como un barrio, por eso hacemos todo lo necesario para que los chicos no se sientan marginados", explicó Sabrina.

Además del espacio verde, están agrandando el lugar: "queremos hacer dos aulas más para que los chicos estén cómodos, rescatamos mesas y sillas del basural, las arreglamos y hacemos actividades para que los chicos las pinten y se sientan involucrados en las tareas de manera recreativa".

comedor 5.jpg

DONACIONES

"Carlos Mugica" recibe donaciones que le sean útil para hacer una merienda, como leche, azúcar, harina, aceite y grasa. Además, señalan que es necesario instalar un calefactor o estufa: "estamos viendo de juntar plata para comprar algo para calentarnos porque no tenemos calefacción, si alguien nos pudiera donar un caloventor, salamandra o algo por el estilo estaríamos muy agradecidos".

Aquel que quiera colaborar puede hacerlo llamando al celular 154 757 759 o bien puede acercarse al centro comunitario que al estar en un lugar de asentamientos no tiene nombre de calle por lo que adjuntamos un mapa para llegar.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico