Más de 500 alumnos asisten a la "Escuela de Verano" en la Región III

El Ministerio de Educación del Chubut encabezado por Gustavo Castán lleva adelante el programa denominado "Escuela de Verano", que sólo en la Región III cuenta con la participación de unos 530 chicos. Hay más de 10 establecimientos secundarios habilitados en Esquel, Trevelin, Aldea Escolar, Corcovado y Gualjaina.
En alrededor de 90 instituciones de Nivel Secundario de todo el territorio provincial, el pasado lunes 30 de enero se puso en marcha la propuesta de verano destinada a los alumnos de escuelas de gestión pública y privada que adeudan entre 3 y 6 materias.
A través del espacio en cuestión, diseñado por el Ministerio, los estudiantes incorporan aquellas herramientas necesarias para promocionar el año cursado a partir también de otra dinámica y un proceso de enseñanza-aprendizaje que garantice el alcance de conocimientos.
Asimismo, cabe indicar que los alumnos tendrán la materia acreditada siempre que cumplan con dos requisitos fundamentales: una calificación final no menor al 6 y el 80 % de asistencia. La "Escuela de Verano" edición 2017 finaliza a mediados del corriente mes.
En la Región III, se implementa en las siguientes comunidades: Esquel, Trevelin, Aldea Escolar, Corcovado y Gualjaina. Los colegios que brindan el programa son 11 y los chicos que asisten, aproximadamente 530.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico